Noticias

31.oct.2011 / 01:39 pm / Haga un comentario

María León recuerda a Alí Primera como un pilar revolucionario en épocas difíciles

Prensa PSUV.- 70 años del nacimiento de Alí Primera se cumplen este lunes 31 de octubre. Oriundo del estado Falcón, su canto y su militancia revolucionaria tienen carácter universal, aseguró María León, integrante de la Dirección Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

La dirigente revolucionaria lo reconoce como un pilar fundamental, “en épocas muy difíciles”, cuando se impuso el terrorismo de Estado una vez firmado el pacto de punto fijo, también un 31 de octubre.

“Era un pilar por la firmeza revolucionaria y porque su canto era universal. Alí pensaba en los valores más profundos de nuestra tierra. Alí rescataba el pensamiento bolivariano y lo unía con el pensamiento revolucionario”, recalcó León, visiblemente conmovida al recordar al cantor del Pueblo.

“Toda esa cantera de cantantes revolucionarios son de su mano, de su obra, de su inspiración”, señaló la Diputada, quien recordó que para vender Tribuna Popular, órgano de información y difusión del aliado Partido Comunista de Venezuela (PCV), se inspiraba en el canto de Alí Primera.

Para María León, Alí Primera era como el que “lo entendía todo, los sentía todo”, incluso aquello que desesperaba a la militancia revolucionaria:

“¿Por qué nuestro Pueblo soportaba la IV república y no se revelaba masivamente?, Sin embargo el decía: “Aunque el río sea muy manso, poquito a poco se enfrenta al mar”. Y llegó el día y se enfrentó al mar. Él nos daba futuro en su canto”.

Por último, destacó que no había proceso revolucionario al que Alí Primera no le dedicara un canto, como es el caso de Cuba y Vietnam. Este lunes le rendirán un homenaje en horas de la tarde en el parque que lleva su nombre, o parque del Oeste, en Catia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.