Internacional

1.nov.2011 / 11:34 am / Haga un comentario

El ministro ruso del Exterior, Serguei Lavrov, lamentó la decisión de Estados Unidos de suspender el pago de su cuota a la UNESCO, tras el ingreso de Palestina a esa entidad de la ONU.
 
Lavrov declaró desde Abu Dhabi que la referida posición de Washington está lejos de ayudar a la formación de una atmósfera propicia para reanudar las conversaciones entre la Autoridad Nacional Palestina (ANP) e Israel.
 
El jefe de la diplomacia rusa consideró legítima la aspiración de Palestina a ser miembro de la referida organización o de la propia ONU.
 
La membresía en la UNESCO de ninguna forma es vista por la ANP como una alternativa al regreso a las conversaciones con Tel Aviv, afirmó el titular ruso del Exterior, citado por la prensa local.
 
Además, los palestinos dieron una clara señal de que están dispuestos a continuar los contactos con Israel, sin ningún tipo de condiciones y sobre la base de los documentos internacionales existentes, aclaró Lavrov.
 
Tal es la posición que reafirmaron todos los miembros del llamado cuarteto del Medio Oriente (Rusia, Estados Unidos, la ONU y la Unión Europea), recordó el diplomático.
 
Medios de prensa rusos comentan que la posición asumida por Estados Unidos puede dejarlo sin el derecho al voto dentro de la mencionada organización de Naciones Unidas, si se niega a aportar su cuota de unos 60 millones de dólares por espacio de dos años.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.