5.nov.2011 / 11:15 pm / Haga un comentario

Elías Jaua, miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), pronosticó este sábado que la victoria de la revolución en las elecciones presidenciales del 7 de octubre de 2012 será contundente.

Durante el acto de conformación de patrullas de vanguardia del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) en Los Teques, estado Miranda, Jaua dijo que tras la crisis que viven Estados Unidos y países de Europa, los venezolanos están conscientes de que el socialismo del siglo XXI es un acierto histórico.

“El capitalismo se derrumba sobre los hombros y espaldas de los trabajadores, las crisis las pagan con creces los pueblos. La visión que hoy el pueblo tiene es que la única posibilidad de defender lo conquistado y lograr el vivir bien es si aquí sigue habiendo una sociedad socialista”, señaló.

Agregó que “el chavismo está en la calle y no lo para nadie. Las fuerzas revolucionarias están en la calle y no las para nadie. La victoria nos pertenece”, expresó.

Miranda busca cambios

Jaua destacó que el pueblo de Miranda tiene plena conciencia de los cambios que deben gestarse dentro de la entidad federal, con el fin de mejorar sus condiciones de vida.

Agregó que “la victoria está a flor de piel, se siente porque el pueblo (mirandino) ha sabido lo que es vivir gobernado por la ultra derecha. El pueblo sabe que su derecho a la salud fue cercenado y si no hubiese sido porque Chávez está en Miraflores aquí no hubiese Barrio Adentro”.

“El pueblo de Miranda tiene tres meses pidiendo que el gobernador y precandidato presidencial, Henrique Capriles Radonski, exponga cuál es el plan de seguridad para salvar la vida de los mirandinos, y no hay ni una palabra de aliento o de consolación a ese pueblo”, dijo al agregar que la región es la que la que tiene las más altas cifras de inseguridad del país.

Responsabilizó al gobernador por los retrasos en la recuperación de las vías locales y de penetración agrícola. “Eso es su competencia”, enfatizó.

Jaua hizo alusión al gobernador de Miranda quien tiene como propuesta “el autobús del progreso” en las elecciones presidenciales de octubre de 2012.

“Para los revolucionarios el progreso es el desarrollo humano fundamental, que la gente coma bien, trabaje, se desarrolle humanamente (…). Ahí está la gran diferencia entre la tesis del progreso democrático burgués, que ahora se monta en un autobús que va rumbo al barranco y sin chofer”, agregó Jaua.

Asimismo, dijo que “en la revolución, el progreso es salir de un rancho de lata, donde te metió el capitalismo, a vivir en una vivienda digna, en un apartamento que está construyendo el socialismo”.

Recordó que durante la cuarta República las personas damnificadas eran ubicadas en las escuelas durante, máximo, una semana, “y luego las sacaban con la guardia si no querían irse ¿A dónde? A donde fuera, otra vez a hacer el rancho, sin destino cierto”.

“Aquí la única posibilidad de unión y de progreso de nuestro sólo es posible si hay una Revolución, no con las viejas tesis del engaño y del disimulo para someter al pueblo a las condiciones de miseria y exclusión en las cuales se sometió”, agregó Jaua.

Destacó que hay que lograr que 80% de la población venezolana esté “del lado de la patria, para derrotar al polo imperialista”.

“No hay día en este país que un venezolano no esté recibiendo una vivienda digna de manos de la Revolución Bolivariana. Entonces no es de gratis que Hugo Chávez tenga 60% de aceptación en estos días (…) Lo que sí sigue siendo una gran tarea es lograr que los venezolanos que no tienen motivos para estar en contra de la revolución estén aquí”.

Reconstruir la fuerza de la revolución

Jaua exhortó a la militancia del Psuv a “reconstruir la fuerza revolucionaria. En primer lugar desde nuestro partido que tiene una madurez de todos los cuadros de la región para orientar al resto de las direcciones municipales y parroquiales”.

El Vicepresidente se refirió a la necesidad de reunificar a las fuerzas de base. “Vamos a reacumular esa fuerza que se pudo haber dispersado para construir esa victoria en las próximas elecciones”, exhortó.

Para ello, “tiene que haber una gran comprensión con las alianzas para construir un bloque histórico que permita recuperar el gobierno del estado Miranda, y digo el gobierno, porque el pueblo mirandino es chavista y revolucionario”.

Al respecto se refirió a la época en la que el presidente Chávez estuvo preso y recibió el apoyo del pueblo de Miranda, sobre todo del pueblo de Los Valles del Tuy; “en ese momento se fue conformando una fuerte plataforma revolucionaria”, reiteró.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.