Internacional

7.nov.2011 / 03:02 pm / Haga un comentario

A través de dos comunicados emitidos por la Cancillería venezolana se conoció este lunes la felicitación del presidente Hugo Chávez al pueblo de Nicaragua y a Daniel Ortega por su reelección.

En el primer comunicado se indica que el presidente de la República, Hugo Chávez, felicitó hoy al pueblo de Nicaragua por el clima pacífico que signó la jornada electoral presidencial de este domingo, cuyo conteo de voto lidera Daniel Ortega, situación que lo encamina a su reelección.

Los “pueblos de la Patria Grande Nuestramericana se congratulan y festejan con júbilo el contundente triunfo del compañero Comandante Presidente Daniel Ortega.”

Refirió que el triunfo de Ortega también expresa “la consolidación del proyecto de integración de los pueblos de América, al cual el Comandante Presidente Daniel Ortega ha contribuido con extraordinaria eficacia, pues el ALBA, como un esfuerzo de avanzada en la integración de nuestra América, tiene en Nicaragua un gran baluarte y en la dirección del Comandante Presidente Daniel Ortega uno de sus más insignes dirigentes.”

http://youtu.be/3T97BN1VRCc

Chávez felicitó a Ortega

El mandatario venezolano también conversó telefónicamente con el presidente reelecto Daniel Ortega para expresarle su felicitación “por el contundente triunfo en la jornada electoral que recién finaliza”.

A través de un segundo comunicado enviado esta tarde a los medios por la Cancillería venezolana, se conoció que “en el transcurso de la conversación, los comandantes coinciden en que el respaldo popular al FSLN en Nicaragua constituye una victoria para todos los Pueblos del ALBA y apuntala esta alianza como el camino cierto para alcanzar la felicidad social, como lo soñaron nuestros Libertadores”.

“Igualmente, ratifican su compromiso con las revoluciones democráticas que están teniendo lugar a lo largo del continente y subrayaron la importancia histórica de los pasos que se están dando para lograr la verdadera unión de América Latina y el Caribe”, expresa el comunicado.

En este orden de ideas, trascendió que Ortega ratifica su presencia en el mes de diciembre en Caracas para asistir a la reunión de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños, “convencido de que América Latina y El Caribe han reencontrado la ruta de la unidad de los pueblos, que será sellada con esta Cumbre fundacional de la CELAC”.

Comunicado

A continuación, se expone el texto del comunicado a través del cual el presidente Hugo Chávez felicitó este lunes al pueblo de Nicaragua por el clima pacífico que signó la jornada:

REPÚBLICA BOLIVARIANA DE VENEZUELA

MINISTERIO DEL PODER POPULAR

PARA RELACIONES EXTERIORES

COMUNICADO

El Presidente de la República Bolivariana de Venezuela, comandante Hugo Chávez, en nombre del Gobierno bolivariano y del pueblo venezolano, transmite sus felicitaciones al hermano pueblo de la República de Nicaragua, por la exitosa celebración, en un clima de alegría y paz, de las elecciones generales del día de hoy domingo 6 de noviembre, cumpliendo así con el compromiso de construir su propio porvenir, en el marco de una democracia participativa y protagónica.

Adicionalmente, los pueblos de la patria grande nuestra americana se congratulan y festejan con júbilo el contundente triunfo del compañero comandante presidente Daniel Ortega.

Esta nueva victoria popular, además de fortalecer la esperanza en un futuro de dignidad y soberanía para toda la región, es expresión del sólido respaldo de los nicaragüenses a una gestión de gobierno de gran vocación popular, al que las grandes mayorías antes excluidas reconocen su labor de reconciliación y unidad nacional, porque ha logrado avanzar con éxito en los procesos de restitución de derechos al pueblo.

También expresa la consolidación del proyecto de integración de los pueblos de América, al cual el comandante presidente Daniel Ortega ha contribuido con extraordinaria eficacia, pues el Alba, como un esfuerzo de avanzada en la integración de nuestra América, tiene en Nicaragua un gran baluarte y en la dirección del comandante presidente Daniel Ortega uno de sus más insignes dirigentes.

En este día de júbilo popular, el comandante presidente Hugo Chávez reitera la voluntad y compromiso de la revolución bolivariana de continuar trabajando junto a la revolución popular Sandinista, cristiana, solidaria y socialista, en el marco del respeto de la voluntad soberana de su pueblo, en la consolidación de la patria grande que soñaron nuestros héroes y libertadores Augusto C. Sandino, Carlos Fonseca Amador y Simón Bolívar.

Salve a ti Nicaragua, ¡el amanecer ya no es una tentación!

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.