Juventud

9.nov.2011 / 06:03 am / Haga un comentario

Dirigente de la Juventud Mirandina Sony Sanchez

Con el objetivo de avanzar hacia la conformación del Gran Polo Patriótico Universitario, el Viceministro de Políticas Estudiantiles del Ministerio del Poder Popular para la Educación Universitaria (Mppeu), Jehyson Guzmán y el representante de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (Jpsuv), Willian Gil, realizan las últimas juramentaciones de las y los voceros del Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos.

En este sentido, el 5 de noviembre se juramentaron los estados Táchira y Mérida; el 8 corresponde a Nueva Esparta; el 10 se juramentará el estado Trujillo y el 12 Vargas, quedando pendiente por definir las fechas de juramentación de los estados Falcón y Amazonas.

En total más de 2.000 estudiantes han sido juramentados hasta la fecha, esperando a alcanzar la cifra de 2.500 participantes en el Congreso que se desarrollará del 18 al 20 de noviembre, en la ciudad de Caracas.

El Congreso Bicentenario de Estudiantes Bolivarianos espera contar con representantes de organizaciones y movimientos estudiantiles internacionales que se han invitado, como la Juventud Peronista de Argentina, la  Federación Estudiantil Universitaria de Cuba, la Unión de Jóvenes Comunistas de Cuba, la Organización Continental Latinoamericana y Caribeña de Estudiantes, la Federación Mundial de la Juventud Democrática de Hungría, la Juventud Sandinista 19 de Julio de Nicaragua, la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile, el Movimiento 15M de España y el Frente Estudiantil Revolucionario 29 de Panamá.

Las fechas de las juramentaciones de Falcón y Amazonas se anunciarán oportunamente a través de la página www.estudiantesocialista.org.ve y la cuenta de twitter  @estudsocialista, por lo que se invita a las y los voceros de estos estados a estar pendientes del anuncio.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.