Poder Popular

11.nov.2011 / 12:49 am / Haga un comentario

La ministra de Servicios Penitenciarios, Iris Varela, aclaró que las versiones referidas a una supuesta huelga de hambre en la cárcel El Rodeo III (Miranda) están relacionadas con un grupo de internos que se tornó violento ante los inconvenientes que ha tenido para acceder al consumo de drogas.

“Hay unos compatriotas internos que lamentablemente están afectados por el consumo de estupefacientes y como no se les está permitiendo el ingreso de estas sustancias para ellos consumirlas, tienen un síndrome de abstinencia, entonces se tornaron violentos y destruyeron bienes nacionales, destruyeron los talleres, maquinaria, computadoras y por supuesto eso ameritó que interviniéramos. Separamos a los violentos del resto de la población que quiere mantener la situación en calma para después disfrutar de los derechos que les corresponden”, explicó.

Varela aseveró que insistirá en la política de atacar el ingreso de drogas y armas a las cárceles, en tanto son la principal causa de violencia en el sistema carcelario.

“A la persona que detectemos tratando de ingresar sustancias u objetos de uso prohibido dentro de un recinto penitenciario, le caerá todo el peso de la ley por impulso del propio Ministerio de Servicios Penitenciarios”, precisó.

La ministra habló del tema este miércoles mientras hacía un recorrido por el Internado Judicial del estado Trujillo.

Agregó que ordenó una una requisa en El Rodeo III luego de los hechos violentos protagonizados por el grupo de internos, tras lo cual recordó que ese tipo de conductas reducen la posibilidad de obtener beneficios penales.

“No hay huelga de hambre en El Rodeo, eso está descartado totalmente. Es parte de una campaña de algunas personas que se resisten a que se imponga la disciplina, el orden y control en los recintos penitenciarios”, insistió.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.