Noticias

28.nov.2011 / 03:12 pm / Haga un comentario

Tras 20 días de intensas labores, este lunes a partir de las 4:00 de la tarde inician las operaciones del Sistema Ferroviario Ezequiel Zamora entre Caracas y Cúa.

Luego de culminada las labores de cambio del cableado de fibra óptica, control automático de trenes y señalización, las autoridades garantizan la circulación segura y correcta de los trenes.

En total –durante 17 días de labores- fueron sustituidos en su totalidad siete kilómetros de cableado, gracias al esfuerzo de los trabajadores del Instituto de Ferrocarriles del Estado (IFE), así lo destacó su presidente, Franklin Pérez Colina.

Luego de concluidas todas las labores de restitución, los días sábado y domingo se realizaron todas las pruebas correspondientes para garantizar la operatividad del sistema a partir de este lunes a las 4:00 de la tarde.

El servicio se prestará entre las 4:40 y 10:00 de la mañana, y entre las 4:00 de la tarde a 10:20 de la noche, desde Caracas hasta Cúa, en las horas pico, para continuar con las labores de fijación del cableado sustituido.

La circulación de los trenes entre Caracas y Cúa se realizará cada 20 minutos, y entre Charallave Sur hasta Caracas cada 13 minutos, informó Pérez al tiempo de pedir paciencia a la población por contar sólo con 10 trenes operando.

La instalación de este material se realizó tras haberse registrado la extracción de manera irregular hace cuatro meses por personas ajenas al sistema de transporte, hecho que mermo la operatividad de los trenes, apuntó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.