Internacional

1.dic.2011 / 06:07 am / Haga un comentario

Sostendrán encuentro previo a la Cumbre Celac

El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Hugo Chávez, recibió la noche de este miércoles a la mandataria de Argentina, Cristina Fernández, quien arribó a Venezuela por la rampa 4 del Aeropuerto Internacional de Maiquetía, en La Guaira, estado Vargas.

“Le damos la bienvenida a la Presidenta de Argentina y con ella a toda la nación de (José de) San Martín”, dijo Chávez luego de dirigir los honores militares para recibir a Fernández, quien llegó acompañada por su hija Florencia Kirchner.

Durante el acto de recibimiento, se entonaron los himnos de Argentina y de Venezuela, respectivamente.

Al Primer Mandatario Nacional lo acompañaron el ministro del Poder Popular para la Información y Comunicación, Andrés Izarra, el Ministerio del Poder Popular para las Relaciones Exteriores, Nicolás Maduro, así como otros representantes del gabinete ministerial. También estuvo presente el gobernador del estado Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

Fernández llegó al país para sostener un encuentro con el presidente Chávez, encuentro que precederá la celebración de la Cumbre de América Latina y el Caribe (CALC), este 2 y 3 de diciembre, cuando se fundará la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac).

La embajadora de Argentina en Venezuela, Alicia Castro, explicó que los mandatarios discutirán sobre cooperación tecnológica, intercambio de alimentos por energía y acuerdos en infraestructura, reseñó la agencia Télam.

Agregó que se realizará un homenaje al ex presidente Néstor Kirchner, “también una figura muy querida y recordada a seis años de la cumbre de Mar del Plata, donde nuestros países rechazaron el Alca (Ärea de Libre Comercio de la Américas)”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.