Juventud

1.dic.2011 / 05:11 am / Haga un comentario

Deportistas y autoridades del municipio se congregaron para darle la bienvenida al fuego patrio

Dándole la bienvenida a la llama de los XVIII Juegos Deportivos Nacionales, el Gobierno Bolivariano de Guaicaipuro de la mano del Instituto Autónomo de Deporte y Recreación (Iamdr), llevaron a cabo el Gran Recorrido Patrio que encendió el pebetero del municipio.

La información fue suministrada por Eleazar Gutiérrez, presidente del Iamdr, quien comentó que la actividad fue un trabajo en conjunto con el Ministerio del Poder Popular para el Deporte, organismo que decidió que Guaicaipuro fuera la entrada del fuego patrio en el estado Miranda.
Desde tempranas horas de la mañana, los encargados de traer la luz de los Juegos Nacionales a la capital mirandina se comenzaron a congregar en el sector Las Lomitas de la carretera vieja Caracas-Los Teques, partiendo hasta la plaza Bolívar donde culminó el recorrido.
La actividad contó con la participación fuertes representantes atléticos, entre ellos: Diana Griman, Sinahí Medina, Katherine Díaz, Paola Neri, Katherine González, Alejandro Terán, Trinidad Castillo, Carlos Piñero, Carlos Martínez, Alberto Mercado (deportista paralímpico) y las glorias deportivas David Grimán, Elogio Olivo y Luis Navarro.
El encendido del pebetero estuvo a cargo de la atleta sordomuda Mayerling Barreto, quien a través de la ayuda de su hermana dijo sentirse orgullosa de la evolución que han tenido los deportistas del municipio, deseándoles éxito en la magna competencia y agradeciendo las labores de el Gobierno Nacional y local, quienes han tendido una mano a los jóvenes de Guaicaipuro
Por su parte Alejandro Herrera, representante del Ministerio del Deporte en Miranda y responsable de los Juegos, aseguró que “ha sido un honor y un privilegio que la llama haya llegado al estado. Hemos contado con el apoyo de las comunidades, salas de batalla, consejos comunales y las autoridades de Guaicaipuro, siendo esto tan solo un preámbulo a lo que será la décima octava edición de los nacionales”.
El acto concluyó con la despedida de la llama, la cual partió hacia los demás municipios del estado, para dar fin al recorrido de 25 kilómetros establecido para Miranda e iniciar su camino al estado Aragua.
FOTO: Clarens Díaz

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.