Noticias

8.dic.2011 / 10:45 am / Haga un comentario

Autoridades del Gobierno Bolivariano se encuentra monitoreando los niveles de la Represa el Guapo para evitar cualquier emergencia. Foto:(Archivo)

Por: Yamilem González

El alcalde del municipio Páez del estado Mirada, Agustin Monterola, informó que gracias a las previsiones tomadas por los funcionarios del Gobierno Bolivariano y las alcaldías correspondientes “no hay situaciones de gravedad que lamentar hasta los momentos”.

Monterola anunció que este jueves realizará un recorrido aéreo para supervisar la zona Sur del municipio, específicamente en la parroquia el Guapó, Batatal, Playoncito, Quebrada Seca y Campo Alegre del estado Miranda, donde se encuentran los ríos que convergen con la represa del Guapo, “estos ríos son: el Guapo, Chiquito, Guayas, Aragua, este recorrido lo haremos para tener un balance oficial de la situación en estos sectores”.

El alcalde además recordó que como medida de seguridad comenzaron aperturar los diques ubicados entre Isla de Oro y la Redoma de Los Canales de Rió Chico, los cuales permitan el drenaje de las aguas con mayor facilidad, “además nos encontramos monitoreando los niveles de rió Guapo, Río Tuy y Rio Chico, que desembocan cerca de Paparo”.

Monterola destacó que este miércoles 7 de dicirmbre, recibieron en el estado Miranda una Comisión Presidencial encabezada por el el viceministro de Economía Agrícola del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura y Tierras, Richard Canán y el General Duglas Ocando, quienes realizaron un recorrido en diferentes lugares del municipio para evaluar la situación.

En cuanto a la Gobernación del estado Miranda el alcalde bolivariano señaló, que el apoyo por parte de estas autoridades ha sido “totalmente nulo, no hemos tenido presencia de ninguna autoridad de la gobernación”.

Por otra parte, hizo un llamado a la población a mantener la calma, ya que las autoridades se encuentran activados junto al Gobierno Bolivariano para atender la emergencia”

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.