Internacional

10.dic.2011 / 01:47 am / Haga un comentario

Foto: Emilio Guzmán / AVN

En una entrevista llevada a cabo en Rusia y transmitida por el canal RT, el vicepresidente de la República, Elías Jaua, aseguró que el principal logro de la revolución es haber rescatado la soberanía del país. “En Venezuela manda la persona elegida por el pueblo”, dijo.

Video cortesía de RT. 09 de diciembre de 2011.

Jaua resaltó que han sido muchos los logros de la Revolución Bolivarina, proyecto político y social liderado por el presidente Hugo Chávez , aunque señaló que “tenemos debilidades importantes en el control y la evaluación de la políticas públicas porque son muy amplias. Si tuviésemos un sistema de control de gestión óptimo podríamos avanzar al triple de lo que estamos haciendo en este momento, ese es el gran reto de la revolución”.

Campaña contra Venezuela

Por otra parte, indicó que “sobre Venezuela hay una campaña interna e internacional” que señala que en el país no existen libertades políticas, que la nación se está deteriorando.

“Hay gente que se nos opone en el país sólo porque han sido cargadas de confusiones, de mentiras que nosotros no hemos sabido contrarrestar, transmitiendo el propósito de la Revolución Bolivariana. Lamentablemente hay muchas personas en el mundo que creen que en Venezuela hay una dictadura“.

La “guerra sucia” opositora

Respecto a cómo tomó el país el anuncio de la enfermedad del Presidente, Jaua sostuvo que muchas informaciones fueron “parte de la campaña de mentiras y desinformaciones, que nos toca vivir”.

Aseguró que el Presidente siempre estuvo en el ejercicio pleno de sus facultades físicas y mentales para dirigir el país.

“La oposición pretendía que el Primer Mandatario se alejara del cargo cuando no era necesario. Luego de su recuperación nos seguimos enfrentando a esa guerra sucia de la oposición. Ha sido un trato inhumano el que han tenido con un hombre como el Presidente de la República”.

En este sentido, afirmó que la recuperación del Jefe de Estado “va muy bien” y se pudo constatar en la cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac) que se realizó en Caracas los días 2 y 3 de diciembre.

El liderazgo de Chávez

En relación a los cambios en el Gobierno luego de la enfermedad, el Vicepresidente de Venezuela puntualizó que “ha habido un proceso de delegación, pero no en lo estratégico porque el liderazgo de Hugo Chávez es la garantía de la conducción del país. Chavez es un presidente que atiende desde las cosas más mínimas hasta los grandes proyectos de desarrollo de la nación”.

Jaua destacó que el Presidente tiene ahorita una “altísima” popularidad con un promedio del 60%. “La tendencia es irreversible, nosotros estamos muy seguros de que Chávez va a ganar las próximas elecciones con una amplia mayoría”.

Asimismo, explicó que el aumento de la popularidad del jefe de Estado no sólo es por el afecto del pueblo en relación a su enfermedad sino por los grandes proyectos y misiones que ha desarrollado la revolución. Mientras que “la oposición es muy débil intelectual y políticamente porque no tiene un proyecto de país”.

Lo mucho que se ha hecho en Venezuela durante estos 12 años ha sido gracias a la revolución y al presidente Chávez y todo lo que falta por hacer será posible si continúa la revolución. El pueblo sabe que hay un presidente que no lo va a traicionar porque ha sido leal con los venezolanos”, expresó.

Finalmente, respecto a las relaciones entre Rusia y Venezuela, Jaua precisó que los equipos rusos y venezolanos han logrado complementarse y hacer que las instrucciones de ambos presidentes se cumplan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.