Noticias

13.dic.2011 / 06:07 am / Haga un comentario

Cabello a la oposición: “Les recomendamos que se tomen tranquilitos la victoria de Chávez”

El Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) se enfocará en cuatro áreas fundamentales para iniciar la fase de organización, que comenzará el próximo 7 de enero de 2012, como parte de la campaña que desplegarán para los comicios presidenciales a celebrarse el 7 de octubre del año 2012.

Así lo destacó el primer vicepresidente del PSUV, Diosdado Cabello, en rueda de prensa efectuada en la sede principal del partido en Maripérez, Caracas, donde explicó que las áreas estratégicas en las que trabajarán son: la fase de Despliegue; la consolidación de la Plataforma Electoral; la conformación del Gran Polo Patriótico; y el Programa de Gobierno.

“Estas serían las cuatro tareas fundamentales que vamos a tener, donde el partido y el gobierno deben engranarse para seguir trabajando”, expresó Cabello, en compañía de los vicepresidentes regionales de Distrito Capital y Miranda, Elías Jaua Milano; de la Región Centroccidental (Aragua, Carabobo, Yaracuy y Lara), Nicolás Maduro; de la Región Occidental (Zulia y Falcón), Francisco Arias Cárdenas; de Los Andes (Mérida, Táchira y Trujillo), Tarek El Aissami y de la Región Sur (Bolívar, Amazonas y Delta Amacuro) Yelitze Santaella.

Entre tanto, Cabello explicó que la reciente reestructuración que realizó el PSUV en la Dirección Nacional y en las Vicepresidencias Regionales, busca fortalecer el despliegue operativo del partido en todo el país, como parte de las estrategias para las elecciones Presidenciales.

Destacó que así como se realizó una reestructuración en la Dirección Nacional, de la misma forma se harán en las distintas direcciones regionales y municipales.

“El Partido Socialista Unido de Venezuela, como primera fuerza política del país y brazo fundamental de la Revolución, se acomoda a las situaciones que vienen en los próximos días y eso tiene que ver con unas decisiones que se han tomado en la Dirección Nacional”, recalcó.

Entre tanto, recordó el anuncio del Presidente del PSUV, Hugo Chávez, quien dio a conocer este domingo la estructura de la Dirección Nacional de la organización con miras a los desafíos de la Revolución Bolivariana para el año 2012.

Destacan entre los cambios efectuados, la designación de Diosdado Cabello como Primer Vicepresidente, en sustitución de Cilia Fores y las Vicepresidencias regionales que fueron reestructuradas de la siguiente manera:

Para la Región Central, compuesta por Vargas, Distrito Capital y Miranda fue designado Elías Jaua Milano, en sustitución de Aristóbulo Istúriz.

En la Vicepresidencia de la Región Centroccidental que estaba a cargo de Luis Reyes Reyes, pasará a la responsabilidad de Nicolás Maduro; mientras que Francisco Arias Cárdenas seguirá al frente de la Región Occidental conformada por Zulia y Falcón.

En la Región de Los Andes, que incluye a Mérida, Táchira y Trujillo, Tarek El Aissami será el nuevo vicepresidente.

Para la región de Los Llanos Sur, conformada por los estados Portuguesa, Barinas y Apure, será Adán Chávez Frías quien asuma, en reemplazo de la profesora Antonia Muñóz.

Para lograr articular mejor las estrategias políticas del partido, la organización decidió crear la Vicepresidencia Regional de Los Llanos Norte que comprende los estados Cojedes y Guárico, en la que estará a cargo Ramón Rodríguez Chacín.

Yelitze Santaella seguirá al frente de la vicepresidencia de la Región Sur; y Diosdado Cabello se mantendrá en la Región Oriental.

Entre los cambios, también destaca la fusión entre la Comisión de Organización del PSUV con la de Política Electoral, que estará bajo la responsabilidad de Francisco Ameliach; mientras que Dario Vivas asumirá la Comisión de Movilización.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.