Noticias

18.ene.2012 / 08:51 am / Haga un comentario

Prensa PSUV.- La primera fase del despliegue de las Patrullas de Vanguardia, que comenzará el próximo viernes 13 de enero, se extenderá hasta hasta el 13 de abril, cuando se conmemoran 10 años de la insurrección popular que restituyó en el Poder al Presidente Hugo Chávez luego del Golpe de Estado perpetrado por la oligarquía venezolana.

“Vamos a estar participando en las Grandes Misiones que el Gobierno Nacional ha venido ejecutando, también en la atención de los refugios, hasta el 13 de abril. Ya los Equipos Políticos estadales están debidamente instruidos. Serán 4 fases que concluyen con los procesos electorales de este año”, informó Diosdado Cabello, Primer Vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

Las Patrullas de Vanguardia también se encargarán de aplicar la Ley de Costos y Precios Justos para evitar la especulación y la usura en algunos productos de primera necesidad, sí como difundir los logros de la Revolución Bolivariana y apoyar la atención de damnificados como consecuencia de las lluvias.

Cabello aseguró que la unidad de la que goza el partido significa la debilidad de la oposición, que se ha dado a la tarea de culpar al Gobierno del fracaso de las elecciones primarias que tienen previsto “realizar” el 12 de febrero próximo.

“El Gobierno Nacional no tiene nada que ver con las primarias. No nos interesa lo que allí vaya ocurrir. Si la gente va a votar es gracias a ustedes. Si la gente no va a votar es por culpa de ustedes. El Gobierno Bolivariano y el PSUV no tienen nada que ver en esa actividad que supuestamente realizarán”, resaltó

Exhortó a las y los periodistas a que publiquen las contradicciones entre los candidatos de la oposición que se disputan diversos cargos de elección popular. “Vean lo que dice William Ojeda de Ocariz en el municipio Sucre, por ejemplo”

Memoria y cuenta

El Presidente de la Asamblea Nacional ratificó que el Presidente Hugo Chávez ofrecerá su memoria y cuenta ante la Asamblea Nacional el próximo domingo 15 de enero.

Destacó los convenios bilaterales suscritos entre el Presidente del Perú, Ollanta Humala, y el Gobierno del Presidente Hugo Chávez en materia energética.

Una provocación del imperio

Aseguró que cualquier decisión que tome el Gobierno Nacional en relación a la expulsión de la Cónsul venezolana en Miami será apoyada por el PSUV y su militancia.

“Es una decisión que tendrá el acompañamiento político de nuestro partido. Se trata de las mismas agresiones imperiales de toda la vida. No nos sentimos afectados en lo más mínimo por la arrogancia del imperio. Eso no nos sacará del trabajo que tenemos por delante”, destacó

Reestructuración del partido

La Dirección Nacional del PSUV completó su reestructuración con la Designación Rafael Gil Barrios como Vicepresidente de la Región Sur, en sustitución de Yelitze Santaella, quien asumirá la Vicepresidencia para la Región Oriental.

“Todo irá por etapas. Ahora estamos concentrados en la Dirección Nacional, pero también en los Equipos Políticos Estadales, luego bajaremos a los Municipales y terminaremos en los Parroquiales. Dejaremos de último a los parroquiales porque esos son los que verdaderamente están metidos en los barrios”, señaló

Cabello anunció que se harán evaluaciones de quienes asisten o no a las reuniones, el cumplimiento de las responsabilidades. “En base a eso se harán los cambios sin ningún tipo de problema”, señaló.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.