Historia

31.ene.2012 / 10:25 pm / Haga un comentario

Prensa Miranda PSUV.-  Emotivo recibimiento le dio el pueblo venezolano a las reservas de oro que se encontraban en el exterior y que llegaron en un ultimo lote de 14 toneladas  luego  de la decisión soberana del gobierno revolucionario y del Presidente Hugo Chávez, de regresar  ese patrimonio nacional al suelo patrio.

Parlamentarios y  dirigentes políticos se hicieron presentes en las adyacencias del Banco Central de Venezuela para acompañar al pueblo y ser testigos  de un hecho histórico que marca una vez más  el carácter independentista y soberano de este gobierno.

Aristóbulo Izturiz quien  acompañó al presidente del Banco Central, Nelson Merentes, en el acto realizado a las puertas del ente emisor, ratificò que esta medida  es parte de la política del gobierno nacional  dirigida a
Recuperar la plena soberanía de la Nación, en esta oportunidad, en el ámbito económico.

El regreso de las reservas monetarias en oro, no solo significa mayor seguridad para este bien patrimonial, sino que además nos libera de intereses foráneos y la voracidad de los capitalistas del mundo que ya habían puesto sus ojos en èl.

Durante casi  20  años, este oro valorado en 11 mil millones de dólares y con un peso exacto de 211,35 toneladas, permanecieron en diversos países, especialmente en el Reino Unido  que contaba con el 80% del mismo. Su  valor monetario sirvió para el enriquecimiento de bancos  y capitales que incluso, actuaron en contra de Venezuela, su pueblo y sus intereses.

El Diputado Jesús Farias, Vicepresidente de a Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la  AN consideró que la repatriación del oro, además de  constituir un acto de soberanía, se traducirá en mejores beneficios para el pueblo, su desarrollo integral y el desarrollo de la integración  de la regional.

Explicó que la existencia de factores políticos locales e internacionales que se oponen a este tipo de medidas sólo velan por sus propios intereses y no  respetan el derecho de las naciones a administrar sus propios recursos.

“Los internacionales porque pierden un importante activo que podrían emplear en operaciones que benefician exclusivamente a la banca financiera internacional, que han sido agentes de la especulación en mercados mundiales y, por otra parte,  los factores internos que se han convertido en una especie de servidumbre de los intereses de estas compañías internacionales”- dijo Farias.

La repatriación del oro venezolano se inició el 25 de noviembre, en un hecho calificado como “histórico” debido a que ratifica el carácter y la voluntad del gobierno venezolano de recuperar  la plena soberanía y lograr la verdadera emancipación. En todos los ámbitos y especialmente en el económico desafiando así a los grandes capitales que  mantenían  esta  valiosa reserva, haciendo de ella incluso  una mercancía por la cual Venezuela tenía que pagar grandes cantidades de dinero

Prensa Miranda PSUV: Maria de la Paz Higueras

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.