Noticias

10.feb.2012 / 05:49 pm / Haga un comentario


Foto de archivo psuv-Miranda

“El pueblo debe tener cada día más conciencia para preservar la Revolución”, enfatizó el alto funcionario luego de atender a los voceros de los consejos comunales del sector mirandino de El Cartanal

El vicepresidente Ejecutivo Elias Jauja, se comprometió a darle solución a los problemas planteados por el pueblo mirandino de los Valles del Tuy,. “Algunos proyectos de los Consejos Comunales van a ser financiados con dinero proveniente de los fondos del Consejo Federal de Gobierno”, afirmó Jaua.

Más de dos decenas de Consejos Comunales de la parroquia Cartanal, del municipio Independencia del estado Miranda, se reunieron este miércoles en el Jardín de Infancia Nacional, Cartanal con el Vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua Milano, para plantear los problemas que los aquejan. Algunos de los asuntos que plantearon fueron: el alto índice de inseguridad, el déficit habitacional, deterioro de las vías, recolección de aguas fluviales, canalización de las aguas negras, ausencia de espacios para la recreación y deporte, además de la falta de recursos para la culminación del ambulatorio de la zona. Todos estos problemas le han sido presentados con anterioridad al actual gobernador y este se ha hecho de la vista gorda, dijeron los vecinos.

“De la gobernación (de Miranda) no hemos recibido nada. El gobernador brilla por su ausencia”, denunció Carmen Hidalgo, vocera de uno de los 29 consejos comunales que hacen vida en la zona. Junto a Elías Jaua estuvieron presentes el alcalde del referido Municipio, Ramón Malavé; el diputado a la Asamblea Nacional, Elio Serrano; el ex diputado a la AN Iván Brito y miembro de l dirección de PSUV Miranda; la Directora Ejecutiva del Consejo Federal de Gobierno, Verónica Guerrero y el Frente Nacional de Justicia Social “Pedro Camejo”.

Los voceros también indicaron la falta de dotación de insumos para las siete escuelas de Cartanal, a lo que Jaua respondió: “Haremos una revisión integral de las siete escuelas y de inmediato las dotaremos de insumos básicos como pupitres, libros y equipos de alta tecnología para los niños y niñas que ahí estudian”.

Jaua Milano también destacó que para el mes de marzo del presente año se equipará a las policías municipales para que de este modo brinden mayor seguridad para los ciudadanos. Agregó que la inseguridad es un largo trabajo que el Gobierno Nacional está liderando.

Desarme y Cultura de Paz
“Hay que garantizar el desarme y darle a los jóvenes una cultura de paz”, destacó Elías Jaua Milano ante el tema de la seguridad. Respecto al tema habitacional, el Vicepresidente expresó “sabemos de la inmensa necesidad de viviendas, y en ese sentido trabajamos para brindar soluciones e ir avanzando en soluciones habitacionales para cada familia”.

Dijo que volverá a Cartanal para continuar solventando los problemas que atañen a los habitantes de la zona e ir revisando los cumplimientos de las metas pautadas.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.