Noticias

11.feb.2012 / 11:00 am / Haga un comentario

Se estima una tercera y última siembra para este primer ciclo de cría de cachamas en la Ciudad Socialista Mariche. (Foto. Archivo)

Con la siembra de 3 mil quinientos juveniles de cachama negra en 4 jaulas flotantes, se consolida el plan piscícola de la Ciudad Socialista Mariche que fomenta el Gobierno Bolivariano, como parte de los proyectos socio-productivos que se ejecutan dentro de este nuevo concepto de urbanismo, en la entidad mirandina.

Hasta la fecha 7 mil ejemplares de esta especie están creciendo en ocho de las doce jaulas dispuestas en el embalse La Pereza, en los alrededores de esta ciudad socialista, en un trabajo conjunto entre el Poder Popular, integrado por los habitantes de este sector y el Gobierno Bolivariano, a través del instituto Socialista de la Pesca y Acuicultura (Insopesca).

Durante un lapso de cuatro meses, el ente pesquero ha trabajado junto a la comunidad para la formación en el área piscícola, a través de talleres de acuicultura, también los habitantes de Ciudad Mariche tuvieron la oportunidad de aprender a construir las jaulas flotantes, tejer redes y participar en los procesos de siembras.

Actualmente el grupo de ocho vecinos de Mariche que participa en este proyecto se encarga de cuidar y alimentar los peces, al tiempo que realizan muestreos para controlar el crecimiento de los ejemplares, hasta que alcancen un tamaño adecuado para la cosecha, el cual se ubica a partir de los 800 gramos, en un lapso aproximado de seis meses.

Se estima una tercera y última siembra para este primer ciclo de cría de cachamas en la Ciudad Socialista Mariche, donde se sembrarán unos 3 mil quinientos ejemplares más de la misma especie, para un total de 10 mil juveniles, los cuales se convertirán en una importante fuente de proteína que beneficie a toda esta comunidad y sus alrededores, al tiempo que contribuirá con el fortalecimiento de la soberanía alimentaria nacional.

Prensa Insopesca/ Mayerlin Jimenez

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.