Noticias

13.feb.2012 / 05:53 am / Haga un comentario

La celebración, por todo lo alto, se realizará a partir de las 9 de la mañana, en las instalaciones del parque Gustavo Knopp “Los Coquitos”

Este lunes a partir de las 9:00 de la mañana el alcalde Alirio Mendoza junto al vicepresidente de la República, Elías Jaua celebrarán el aniversario 85 de la elevación de la ciudad de Los Teques a capital del estado Miranda, en las instalaciones del parque Gustavo Knopp “Los Coquitos”.

El alcalde Alirio Mendoza dijo que el evento contará con la ponencia del sociólogo, Saúl Rivas Rivas, quien contará detalles conocidos y desconocidos sobre la historia de la ciudad de Los Teques, el cultor popular, Salvador “Chito” Aguilar, expondrá la importancia de los personajes ilustres nacidos en estas tierras, mientras que el cronista, Idelfonso Leal hablará sobre nuestros orígenes.

Las actividades culturales para la distracción de los presentes no se harán esperar, el grupo cultural Guapotory interpretará la pieza Cantata a Guaicaipuro, habrá una jornada de arborización, además de la instalación del conversatorio y lectura del acta de elevación de Los Teques como ciudad capital de Miranda, por parte del vicepresidente Elías Jaua.

El acta de nombramiento de Los Teques como capital reza lo siguiente: “En la ciudad de Los Teques a las 9:00 de la mañana el 13 de febrero de 1927, presente en el salón destinado provisional para el despacho ejecutivo, el ciudadano General José Rafael Luque, presidente del estado Miranda; el ciudadano Juan Vicente Rodríguez, secretario general de gobierno, y otros importantes funcionarios públicos, con el fin de instalar el gobierno en la nueva capital del estado, designado por la Constitución de esta Entidad Federal, sancionada por la legislatura regional en sus sesiones, el ciudadano presidente del estado declara instalado el gobierno en esta capital y para la debida constancia, firma la presente acta”.

Cabe recordar que la cuna del guerrero Cacique Guaicaipuro fue nombrada capital, en sustitución de la población de Ocumare del Tuy.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.