Internacional

15.feb.2012 / 11:55 pm / Haga un comentario

Los líderes del movimiento de Al-Fatah y el Movimiento de Resistencia Islámica Palestina (HAMAS), Mahmud Abás y Jaled Meshaal, respectivamente, se reunirán el próximo 23 de febrero en El Cairo, capital de Egipto, donde abordarán tanto el proceso de formación como la composición del futuro gobierno de la unidad nacional en Palestina.

Ambos movimientos llegaron a un consenso el pasado 6 de febrero en Catar, respecto a la formación de un gobierno de unidad nacional en Palestina, según el cual Mahmud Abás, presidente de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), encabezará el futuro gobierno de transición hasta la celebración de elecciones, informó EFE.

El nombramiento del líder del partido palestino Al-Fatah como primer ministro del futuro gobierno de unidad palestina provocó reacciones y preocupaciones en el régimen de Tel Aviv, razón por la cual, el primer ministro del régimen de Israel, Benjamín Netanyahu, le increpó a Mahmud Abás que eligiera entre “la paz con HAMAS o la paz con Israel”.

Dicho acuerdo constituye un paso importante para cumplir con los términos del documento de reconciliación palestino firmado el pasado 4 de mayo entre Al-Fatah y HAMAS.

Las próximas elecciones presidenciales y legislativas palestinas se celebrarán el 4 de mayo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.