Juventud

15.feb.2012 / 10:14 pm / Haga un comentario

La agrupación cuenta con 6 años de trayectoria

El ensamble musical Entrecuerdas comenzó en el mundo musical en el año 2006 en la Tienda de la Red de Arte Charallave, bajo la dirección de Meyjuer Mendoza, en la actualidad este grupo de jóvenes artistas forman parte del Sistema Nacional de Culturas Populares, plan de creación e inspiración del Ejecutivo Nacional en torno a las necesidades de participación del pueblo creador; dicho programa es ejecutado a través del Ministerio del Poder Popular para la Cultura.

El Sistema tiene como objetivo comunicar y proyectar a través de sus cultores y artistas, las manifestaciones tradicionales y populares, con el fin de que cada una de ellas contribuyan a la construcción de la Venezuela contenida en el Proyecto Nacional Simón Bolívar.

Entrecuerdas está bajo la dirección musical de Meyjuer Mendoza, quien ejecuta magistralmente el cuatro, Juan Carlos Márquez ejecuta el violín, Enderson ‘Talento’ Blanco logra el acople con su batería eléctrica, Gregorio Pérez en el bajo, Jean Puentes primera guitarra, Jesús Macero en la bandola llanera y el coro de voces juveniles a cargo de Genésis Marcano, Antonela Pérez y María Angélica Romero.

La agrupación musical Entrecuerdas rescata piezas inéditas de los valses mirandinos en su repertorio de acordes de la guitarra, cuatro, batería y voces que se acoplan armoniosamente para deleitar en los diferentes festivales a los que son invitados dentro y fuera de los Valles del Tuy; durante dos veces a la semana sus integrantes ensayan en la sede de la Tienda Miranda de la Fundación Red de Arte en Los Teques -donde actualmente funciona como su sede- para el disfrute de los visitantes de este espacio público.

Por:Prensa MPPC

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.