21.feb.2012 / 02:55 pm / Haga un comentario

Este martes, el presidente de la República, Hugo Chávez, informó que próximamente será sometido a una nueva operación, tras detectarse el pasado sábado, otra lesión en el lugar en el que se le extrajo el primer tumor cancerígeno.

Dijo que el diagnóstico fue ratificado en la República de Cuba, luego de sometirse a chequeos de rigor. Desmintió que sufra metástasis.  Destacó que tiene buena salud para enfrentar esta nueva lesión, la cual detalló mide dos centímetros.

Durante un recorrido por el Complejo Industria de Santa Inés, en el estado Barinas, el Mandatario Nacional rechazó los mensajes que han circulado esta semana a través de las redes sociales y algunos medios de comunicación, en los que aseguraban que el Jefe de Estado había sido operado de urgencia por un agravamiento de su estado de salud a causa del cáncer.

Indicó que estos sectores tratan de crear zozobra en el país, explicó que cada 4 meses debe someterse a rigurosos exámenes, por lo que el sábado 18 de febrero viajó a Cuba para realizarse los correspondientes exámenes.

“Yo fui a Cuba el sábado para hacerme exclusivamente unos exámenes. En los examenes en La Habana, se ha detectado una lesión en el mismo sitio donde se extrajo el tumor hace un año… Eso obliga a extraer esa lesión”, dijo.

El Jefe de Estado deberá ser sometido a una nueva intervención quirúrgica para extraerle la pequeña lesión de dos centímetros, luego deberá ser evaluado para determinar si es maligno o benigno.

Sin embargó el Presidente Chávez, aseguró que está en excelentes condiciones de salud, y detalló que en los exámenes realizados no se presencia metástasis en alguna parte de su cuerpo. Próximamente dará a conocer el lugar donde se someterá a la operación

“Que nadie se alarme y yo diria que nadie se alegre. Llamo al pueblo a la unidad a la Batalla”, dijo.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.