Noticias / Poder Popular

27.feb.2012 / 02:55 am / Haga un comentario

La defensora del Pueblo, Gabriela Ramírez, recordó los eventos del Caracazo ocurrido el 27 de febrero de 1989, el estallido social que se originó contra las medidas neoliberales dictaminadas por el entonces presidente Carlos Andrés Pérez.

“Fue el día en que a esa mal llamada democracia se le cayó la máscara y salió a la calle a reprimir de manera desfachatada como ya lo venía haciendo desde que supuestamente estaba instaurado un régimen democrático en nuestro país”, aseveró.

Explicó que ese 27 de febrero el pueblo estalló y se desborda desorganizado porque se le estaba negando el derecho a la existencia a partir de un grupo de medidas económicas. “Hoy estamos cumpliendo 20 años del surgimiento del liderazgo del presidente Chávez en nuestro país, que es precisamente esa rebelión militar que le da forma a un proyecto político alternativo para superar esos 40 años que se desboca en la expresión del 27 de febrero”, dijo.

A su juicio ‘El Caracazo’, las masacres de Yumare y Cantaura, así como las desapariciones y persecuciones a dirigentes estudiantiles perpetradas por los cuerpos represivos durante los gobiernos del denominado Pacto de Punto Fijo, fueron ignoradas por organismos internacionales. En ese sentido, sostuvo que sólo después de cuatro años las instancias internacionales reconocieron El Caracazo.

Finalmente, aseguró que en la actualidad el Estado venezolano se ha encargado de buscar la verdad para hacer justicia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.