Internacional / Noticias

27.feb.2012 / 02:39 am / Haga un comentario

Las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc) informaron este domingo en un comunicado que liberarán a los 10 retenidos que mantienen en su poder y que a partir de la fecha no realizarán más retenciones.

Solicitaron además a la activista de la organización Colombianos y Colombianas por la Paz y dirigente de Asfamipaz, Marleny Orjuela, que acuda a recibir a los liberados.

“Queremos comunicar nuestra decisión de sumar a la anunciada liberación de los seis prisioneros de guerra la de los cuatro restantes en nuestro poder”, expresa el texto.

Destacan que están listos para concretar lo que sea necesario para agilizar la liberación, y manifiestan sus “sentimientos de admiración” hacia los familiares de los soldados y policías retenidos.

Además anunciaron que a partir de la fecha proscriben la práctica de las retenciones de personas en su actuación revolucionaria. “Es hora de que se comience a aclarar quiénes y con qué propósitos secuestran hoy en Colombia”.

Por su parte, la persona asignada para recibir a los diez retenidos, Marleny Orjuela, agradeció el trabajo de Colombianos y Colombianas por la Paz, a la cabeza de la senadora Piedad Córdoba, y a las mujeres de Centroamérica y Suramérica, que trabajan por la paz.

“Hoy estamos a las puertas de recibir y abrazar libres a nuestros seres queridos”, expresó en un familiar entrevistado en un canal colombiano, y apuntó que este es el resultado del trabajo en conjunto. “Ha sido una lucha libertaria bastante dura, difícil y dolorosa de 13 y 14 años”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.