Internacional

29.feb.2012 / 03:16 pm / Haga un comentario

El ejército de Israel allanó este miércoles las instalaciones de dos canales privados de televisión palestinos en Cisjordania.
Tras el allanamiento de tres horas, los soldados se llevaron computadoras, archivos y equipos de retransmisión del canal privado Al Watan, ubicado en Ramala, informó Rtve.

Ramala está en la zona A de Cisjordania y de acuerdo al tratado de Oslo, firmado en 1993, está bajo control de la Autoridad Nacional Palestina (ANP).

La segunda irrupción fue a las instalaciones del canal educativo Al Quds, una filial de la Universidad de Jerusalén.

El director de la estación televisiva, Haroun Abu Arra, informó que los militares tomaron los equipos requeridos para las transmisiones.

Los allanamientos, confirmados por el ministro de Comunicaciones de Israel, fueron calificados como un ataque por el titular de Telecomunicaciones palestino, Mashur Abu Daqa.

En tanto, Israel ha justificado su actuación bajo la excusa de que las emisiones de los dos canales palestinos “interferían” con las ondas de radio y televisión, así como con la comunicación aérea, explicó el portavoz de Ministerio de Comunicaciones, Yejiel Shavi.

De acuerdo a los estipulado por el documento de Oslo, Israel y la ANP deben garantizar que las emisiones no interfieran entre sí y en caso de divergencias, nombrar un comité que estudie el caso y en ese sentido Palestina reitera que, en ningún momento, Israel ha presentado un petición previa al allanamiento.

“La ocupación israelí provoca a nuestra sociedad y nuestro pueblo, especialmente a la juventud, al poner estas dos estaciones en el punto de mira”, dijo el ministro palestino Mashur Abu Daqa.

Por: Agencia Venezolana de Noticias (AVN)

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.