Noticias / Poder Popular

29.feb.2012 / 11:41 am / Haga un comentario

El presidente del Concejo Municipal de Sucre, Miguel González, y otros concejales del municipio por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) acusaron al alcalde de esa localidad y candidato de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) para la gobernación de Miranda, Carlos Ocariz, de propiciar las ocupaciones ilegales en esta jurisdicción.

El presidente del Concejo Municipal de Sucre, Miguel González

“Tenemos la firme convicción que detrás de estas invasiones está el alcalde Carlos  Ocariz, está     Furelos, director de la policía, y consideramos que no es más que una estrategia, un guión puesto en escena por el alcalde para producir un efecto programado en la opinión pública venezolana”, aseguró González ayer, durante una entrevista para el programa Toda Venezuela, que transmite VTV.

Asimismo, consideró que “luego, saldrá el alcalde a negociar con los invasores y les dará cuatro lochas para que abandonen los terrenos y también buscar confrontar pueblo contra pueblo”.

Denunció Miguel González que los primeros pronunciamientos del alcalde Carlos Ocariz sobre una “ola de invasiones” ocurrieron cuando apenas había ocurrido una ocupación ilegal, es decir, antes de que se extendieran acciones similares en diferentes lugares del municipio.

Reiteró que en el PSUV rechazan las ocupaciones ilegales. “El pueblo organizado de Sucre desconoce las invasiones”, refirió .

Por su parte, la concejala Gloria Torres refirió que el partido rojo no apoya la toma de terrenos de forma ilegal.

“Sabemos que Carlos Ocariz tiene un laboratorio de donde salen grupos de gente a invadir terrenos, llegan a las comunidades y dicen que son del PSUV”, denunció la concejala.

Señaló que “Chávez siempre nos ha dicho que todos tenemos derecho a una vivienda digna, siempre y cuando se realice de manera organizada. Aquí en el municipio Sucre tenemos campamentos de pioneros, se han hecho expropiaciones y se han establecido acuerdos con los propietarios de terrenos para realizar urbanismos que vayan acordes con los compatriotas”, mencionó la edil.

Agregó que el alcalde opositor se ha dado la tarea de acusar a los concejales revolucionarios del municipio de atizar las ocupaciones ilegales.

La concejala mencionó que 10 terrenos fueron tomados contra la ley, entre ellos los del sector Guaicoco, Palo Verde, El Limoncito, La Urbina, Lebrum, Filas de Mariche, La Dolorita.

Por su parte, el concejal Freddy Vegas recordó que cuando el presidente Hugo Chávez lanzó la Misión Vivienda pidió a los gobiernos regionales y locales realizar un inventario de todos los terrenos disponibles para construir casas; sin embargo, la primera autoridad municipal comenzó a decir que en los espacios disponibles se iban a construir un terminal de pasajeros o iglesias, entre otros.

GNB CUSTODIA TERRENOS OCIOSOS

Las personas que ocuparon las tierras ociosas en días pasados fueron desalojadas ayer por la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), y los predios serán custodiados por la institución castrense.

Ayer, en la zona industrial Las María, en el sector Guaicoco, la GNB procedió a demoler todos los tarantines que instalaron en los cuatros terrenos ociosos tomados.

Alcalde insiste en que su policía no tiene competencia

El alcalde del municipio Sucre y dirigente del partido Primero Justicia, Carlos Ocariz, agradeció la actuación de la Guardia Nacional Bolivariana en el desalojo de unas 32 invasiones de terrenos, de un total de 45 que, según el político antichavista, había en esa jurisdicción. Sostuvo que la actuación se debió a la “presión popular”.

“Este problema tuvo dos momentos especiales, el lunes de Carnaval y el pasado sábado 25. Hasta los momentos tenemos registradas 45 invasiones, de las cuales 32 ya fueron desalojadas y otras 28 fueron abortadas”, aseguró Carlos Ocariz, citado por la página web de la Alcaldía de Sucre.

El también candidato a la Gobernación de Miranda justificó la inacción en estos casos por parte de la policía bajo su mando. “Polisucre no tiene competencia en materia de orden público. En este caso quien debe actuar es la Guardia Nacional”, insistió.

Designan fiscales para investigaciones

La fiscal general de la República, Luisa Ortega Díaz, informó que fueron designados dos fiscales nacionales para investigar las ocupaciones ilegales que se suscitaron en el sector Terrazas de Guaicoco, ubicado en el municipio Sucre.

Las fiscales 59, Yamileth Araujo, y 101, Liliana Orihuela, serán las encargadas de iniciar las averiguaciones del caso.

Estas ocupaciones se suscitaron el pasado viernes, e inmediatamente la Guardia Nacional Bolivariana procedió a desalojar a unas cincuenta personas que tomaron el terreno. El predio actualmente se encuentra bajo la vigilancia de la institución castrense, mientras los fiscales realizan las investigaciones.

Por: Joselin Arteaga/Foto Jack Bocaranda

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.