Juventud / Poder Popular

2.mar.2012 / 05:32 am / Haga un comentario

Jaua Reconoció que, así como la clase media trabajó para tener sus apartamentos, los obreros más pobres también lo han hecho. (Foto. AVN)

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, criticó  la contradicción de la derecha venezolana, que señala que en el país “cabemos todos por igual”, pero cuando la Gran Misión Vivienda construye apartamentos en las zonas urbanas pobladas mayoritariamente por las clases medias y altas, expresa molestias y críticas.

“No le tengamos miedo a nuestro pueblo. La derecha dice que aquí todos somos venezolanos y cabemos todos, pero será que cabemos mientras (los pobres) vivamos en las quebradas”, ironizó.

Jaua se preguntó: ¿Qué razón ética existe para que las maestras, trabajadores informales, motorizados, trabajadores de la construcción no tengan el mismo derecho a vivir aquí, en terreno seguro, al igual que las capas medias?.

El vicepresidente hizo estas reflexiones durante la inspección del desarrollo urbanístico Ciudad Socialista Willian Lara, en La Urbina, municipio Sucre del estado Miranda, que consta de 14 torres con 280 apartamentos.

Las torres se construyen para dar techo a personas que viven en situación de riesgo en barrios, otras que viven en refugios y otras que han levantado ocupaciones ilegales.

En los barrios “habita gente trabajadora, que construye: viven los maestros, señoras que limpian, comerciantes informales, motorizados. Esa es la gente que vive allí, no le tengamos miedo a nuestro pueblo”, insistió.

Reconoció que, así como la clase media trabajó para tener sus apartamentos, los obreros más pobres también lo han hecho.

“La revolución apoya a la clase media, eliminamos las cuotas balón (cobro de intereses sobre intereses) que los estaban ahogando, con las cuales se les embargaban los apartamentos. Los liberamos para que tuvieran sus viviendas”, recordó.

Acotó: “Lo único que queremos es que vivamos con dignidad. (Hugo) Chávez no le va a quitar nada a nadie, está empeñado en construir un país donde quepamos todos, no unos acumulando riqueza y otros viviendo en la miseria”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.