Análisis / Internacional

7.mar.2012 / 05:16 am / Haga un comentario

“La acción militar es la última alternativa por si fracasan las otras. Sin embargo, dejamos muy claro que actuaremos si es necesario”, dijo Panetta/ Foto: Archivo

Estados Unidos(EEUU) puede recurrir a la fuerza para frenar el programa nuclear de Irán si no logra hacerlo por la vía negociada, declaró el jefe del Pentágono, “La acción militar es la última alternativa por si fracasan las otras. Sin embargo, dejamos muy claro que actuaremos si es necesario”, dijo Panetta.

Las palabras del jefe del Departamento de Defensa de EEUU vienen después que el presidente estadounidense Barack Obama anunciara que es “inaceptable que Irán posea armas nucleares” y que EEUU “está dispuesto a recurrir a todos los medios disponibles” para impedirlo.

EEUU y varios países del Occidente dicen sospechar  que Irán desarrolla armamento nuclear bajo cobertura de su programa de energía atómica. Teherán rechaza las acusaciones y afirma que busca únicamente satisfacer la creciente demanda de electricidad.

Actualmente, Irán está sometido a las sanciones previstas por cuatro resoluciones del Consejo de Seguridad de la ONU. Además, le han impuesto sanciones varios países y organismos que exigen de la República Islámica garantizar la completa transparencia de su programa nuclear y demostrar su proyección pacífica.

Anteriormente, la oficina de prensa de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, anunció que a Irán se le propone reanudar las negociaciones con el sexteto de mediadores internacionales (Rusia, Gran Bretaña, Alemania, China, EEUU y Francia) sobre su expediente nuclear.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.