Noticias

7.mar.2012 / 05:02 am / Haga un comentario

El 8 de marzo, colectivos y organizaciones sociales de ciudadanas del país conmemorarán los 101 años del Día Internacional de la Mujer Trabajadora, con la entrega al Estado venezolano de una serie de propuestas a la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT), que será promulgada el 1º de mayo por el presidente de la República, Hugo Chávez Frías, vía habilitante.

Nancy Bello, una de las integrantes del Movimiento Socialista por la Calidad de Vida y Salud, destacó: “Este es un acto de pueblo legislador en la calle”, con varios lemas: “Trabajadoras somos todas”, “Legislamos y construimos Patria Socialista” y “Apoyo al presidente Chávez”.

Señaló que para dicho día organizan una gran marcha que iniciará a las 9:00 de la mañana y partirá desde la Plaza San Martín, ubicada en la avenida San Martín, a la altura de la Maternidad, hasta llegar a la Plaza Caracas.

El origen de esta efeméride se remonta a 1910, cuando en la Casa del Pueblo, en Copenhague, Dinamarca, durante la 2° Conferencia Mundial de Mujeres Socialistas, a sugerencia de Clara Zetkin, integrante del Sindicato Internacional de Obreras de la Confección, se propone celebrar anualmente un día de acción internacional por los derechos de paz y progreso social de todas las mujeres.

No obstante, fue en 1952 cuando la Organización de las Naciones Unidas (ONU) instituye el 8 de marzo como el Día Internacional de la Mujer.

Bello refirió que el Movimiento Socialista por la Calidad de Vida y Salud fue fundado hace cuatro años y sus principios fundamentales son perspectiva de género, de etnia, de clase social y de ciclo de vida.

Explicó que se unieron al diseño de propuestas para la nueva LOT, a través de la articulación con 34 organizaciones sociales y movimientos de base en el ámbito nacional de mujeres campesinas, con discapacidad, amas de casa, peluqueras y trabajadoras de instituciones públicas y privadas, entre otras.

Por: AVN

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.