Juventud

9.mar.2012 / 09:31 pm / Haga un comentario

Dirigente de la juventud del PSUV, Heryck Rangel

La Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) calificó como un claro show mediático el encadenamiento este jueves de nueve jóvenes, la mayoría estudiantes de universidades privadas, frente a la sede del Consejo Nacional Electoral (CNE) ubicada en Plaza Venezuela, en Caracas.

“Si ellos tienen gente que inscribir que los lleven a los puntos de inscripción. Nosotros lamentamos que haya jóvenes que quieran hacer un show mediático, irrespetando al árbitro”, dijo el dirigente de la juventud del PSUV, Heryck Rangel.

Dijo que si esos jóvenes están inconformes con los 1.300 puntos de registro electoral que ha instalado el Consejo Nacional Electoral en todo el país, pues que realicen la denuncia por los canales regulares que establece el marco legal “y no amarrándose, hacer una alharaca simplemente para que vayan los medios”.

“Además, esas oficinas (en Plaza Venezuela) donde esos jóvenes hicieron su actividad, son oficinas que están en reparación, pero estamos claros que Plaza Venezuela es un punto neurálgico que tranca la ciudad. Allí vemos que ellos lo que pretendían eran trancar esa vía”, comentó.

En enero y febrero de este año se incorporaron 991 mil 814 nuevos electores en los 1.300 puntos de inscripción y actualización de datos del Registro Electoral activados en todo el país, los cuales se ubican fundamentalmente en lugares públicos y no privilegiados, a fin de garantizar que todos los sectores de la población tengan acceso a inscribirse para ejercer su derecho al voto, tal como lo indica el artículo 33, parágrafo 1 y 3, de la Ley Orgánica de Procesos Electorales (Lope).

El director nacional del Registro Electoral, César Alvarado, explicó que los puntos deben estar en lugares públicos como plazas, estaciones de Metro o cerca de parques para garantizar facilidad de acceso a todos los electores, sin distinción.

Los jóvenes opositores pedían puntos permanentes y privilegiados dentro de las casas de estudio. Ante la petición, les propuso efectuar jornadas de inscripción itinerante, porque hacerlas de modo permanente le restaría la posibilidad a otros jóvenes y adultos de realizar su inscripción.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.