Análisis / Juventud

9.mar.2012 / 01:24 am / Haga un comentario

José Ramírez, alcalde del municipio Cristóbal Rojas

Charallave.-El alcalde del municipio Cristóbal Rojas, José Ramírez, a través de un boletín de prensa hizo una puntual crítica a los aspectos relacionados a las telecomunicaciones previstas en el “Plan de Gobierno de la Unidad” que redactó la oposición entre las metas a ejecutar mediante un supuesto triunfo electoral del 7 de octubre próximo.

Ramírez, ante reporteros capitalinos que lo visitaron para conocer directamente aspectos sobre logros municipales y la organización del Psuv en la campaña electoral, expresa que las intenciones de la “plutocracia en materia de telecomunicaciones es perversa y entreguista al capital en perjuicio de la soberanía y el orden constitucional”.

En particular el mandatario municipal considera que el pueblo debe conocer el contenido del punto 1.138 de la MUD en “ese supuesto gobierno, según la cual basados en el Derecho a la Información el Estado debe renunciar a su obligación de controlar los espacios radioeléctricos hasta el extremo de plantear que es un absurdo que el gobierno Bolivariano cumpla con su deber en ese sentido, pero expresamente omiten los abusos sobre el libertinaje para violar la Información veraz y oportuna como Derecho inalienable.

-Es asunto de interés para el debate, -subraya el alcalde de Charallave-, que la MUD califique las Leyes del área comunicacional en su Plan, como una “herramienta política  de la revolución Bolivariana”, y en especial los instrumentos sobre las Telecomunicaciones, Responsabilidad Social en Radio y TV, Indepabis, Ciencia y Tecnología y la Ley de Régimen de Control de Cambios, que obviamente tratarían de eliminar por la vía de la imposición ejecutiva leguleya, ya que en la Asamblea Nacional no tienen mayoría”, dijo el mandatario charallavense.

Considera José Ramírez, que en todo caso el pueblo venezolano tiene derecho a enfrascarse en ese debate, porque debe saber también que aspiran “reprivatizar a la CANTV como lo define el punto 1.140 del llamado Plan, pero antes que nada Enrique Capriles Radonsky debe asumir su rol de oposición y no esconderse en los mandaderos, porque el soberano merece respeto sobre las intenciones de gobierno”, apuntó.

Aseveró que si el candidato oponente a la Revolución, no asume ese deber deliberadamente comete un fraude electoral al evadir su responsabilidad de escribir las intenciones de gobierno, por un lado, y evadir su divulgación por otro, al tiempo que insiste en basarse en los efectismos mediáticos elaborados en laboratorios publicitarios para conquistar incautos dentro del universo electoral”, manifestó el alcalde José Ramírez.

Concluye afirmando que la victoria del Presidente Hugo Chávez está “garantizada por aplanadora popular, pero es cuestión de moral y ética, que la opción de Derecha le de la cara al pueblo con respecto al proyecto que han suscrito pero que no lo debaten, concluyó subrayando.

Por: Ledny Olivo

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.