Internacional / Juventud

21.mar.2012 / 10:17 am / Haga un comentario

En este video el productor audiovisual Bladimir Sánchez Espitia, muestra la acción violenta que se cumplió coordinadamente entre el Gobierno Colombiano y Emgesa contra campesinos y pescadores para construir una Hidroeléctrica, mientras recibían cargas de gases lacrimógenos y granadas de aturdimiento, ocasionando varios heridos, entre ellos, el obrero de construcción Luis Carlos Trujillo Cardozo quien perdió su ojo derecho.

Afirma este valiente productor a través de su cuenta en youtube: “Sin lugar a dudas, el Gobierno reafirmó su decisión de imponer el Proyecto recurriendo a la violencia para favorecer a la transnacional, desconociendo los derechos de los afectados e impidiendo el acceso del Observatorio Internacional de Paz, de organismos de Derechos Humanos y reporteros nacionales e internacionales a los lugares donde se realizaron las agresiones militares.

Desde hace varios años he estado elaborando reportajes audiovisuales tratando de dar a conocer a todo el mundo la violación y vulnerabilidad de los derechos humanos de los pobladores del Huila, al ser desalojados violentamente de sus tierras por las trasnacionales respaldado por el gobierno colombiano para la construcción de la Hidroeléctrica El Quimbo, cosa que no se atreven a mostrar la mayoría de los medios de comunicación “ésta realidad”. Uno de estos reportajes le dio un poco la vuelta al Mundo preocupando la comunidad internacional; reportaje que se titula: “El video que el gobierno colombiano no quiere que veamos” y por el cual estoy amenazado, oculto, y quizás pronto exiliado; y más aún por las deshonestas declaraciones del gobierno llamándonos subversivos; en éste momento estoy realizando la segunda parte y tengo un Proyecto Documental Audiovisual, los mismos que estoy realizando con cero (0,00 Pesos) de presupuesto. Necesitamos tu respaldo y generosa donación para continuar visibilizando el conflicto.

Asoquimbo convoca a ciudadanos, organizaciones Sociales y de Derechos Humanos a participar en las movilizaciones por la Defensa del Territorio a partir del 14 de marzo”

A continuación el video

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.