Noticias / Poder Popular

1.abr.2012 / 12:04 pm / Haga un comentario

616 productos con nuevos precios desde este domingo

616 productos amanecerán este domingo con nuevos precios, a propósito de la entrada en vigencia de la Ley de Costos y precios Justos.

El vicepresidente Ejecutivo de la República, Elías Jaua, aseguró que el ajuste de precios en los artículos de primera necesidad, en el marco de la Ley de Costos y Precios Justos que entró en vigencia a partir de este domingo, se irá realizando de manera progresiva en todos los establecimientos de distribución.

El cumplimiento de la Ley de Costos y Precios Justos, que inicialmente establece el valor equitativo de 19 artículos, “será paulatinamente, en la medida en que se puedan abarcar todos los canales de distribución”, afirmó Jaua durante la reinauguración de la capilla María Magdalena “El Calvario”, en Petare, estado Miranda.

“En principio se observarán estos precios en las redes de grandes supermercados, en las redes de farmacias y luego bajará a todos los niveles del comercio”, agregó.

El Gobierno nacional está demostrando que las medidas que se implementan en materia de economía son parte de una política correcta. En ese sentido, destacó que el pueblo venezolano seguirá contando con los productos a los que está acostumbrado, pero ahora a precios justos.

Aclaró, por último, que durante el mes de abril van a poder apreciarse dos tipos de fijación de precios, debido a que a algunas empresas “ya les dio tiempo de rotular los empaques y envases”, mientras que otros productos “serán rotulados porque la mercancía que estaba en inventario debía salir y nos pidieron una flexibilidad”.

Por otra parte duranteel acto de reinauguración de la capilla María Magdalena “El Calvario”,  Jaua informó que, en paralelo con los trabajos que realiza el Metro de Caracas (Metro cable de Mariche y el Cable Tren Bolivariano), continuarán los trabajos de recuperación del casco histórico de Petare, así como la sustitución de techos, cableado y fachadas.

“Vamos a ir dándole al municipio Sucre un espacio público, recuperado, un referente histórico y arquitectónico. Esto es un clamor del pueblo que ha sido desatendido”.

Indicó que ya se trabaja en un plan integral con el Ministerio del Ambiente y los consejos comunales para atender el problema de la basura.

Destacó también el trabajo de seguridad que realiza la Policía Nacional Bolivariana (PNB) y la Guardia del Pueblo en esa populosa parroquia, así como el mejoramiento de suministro de agua potable a través del programa “La Fiesta del Agua”.

El Gobierno del Presidente Chávez no va a dejar a ninguna población sola, independientemente de su gobierno local o su gobierno regional“, enfatizó el Vicepresidente.

El alcalde del municipio Sucre es Carlos Ocariz, del partido de derecha Primero Justicia, la misma tolda política del gobernador del estado Miranda, Henrique Capriles. Ambos están en campaña electoral adelantada, Ocariz aspirará a la gobernación mirandina en los comicios del 16 de diciembre, y Capriles participará en las presidenciales del 7 de octubre.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.