Historia

1.abr.2012 / 07:03 pm / Haga un comentario

Presidente Chávez en el Salón Ayacucho del Palacio de Miraflores

El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, viajó anoche, para Cuba, con el objetivo de continuar con el tratamiento de radioterapia al que está siendo sometido para vencer el cáncer. “Yo iré a cumplir con un compromiso. Pido a Dios que me ayude con esta batalla para seguir viviendo con ustedes (…) Yo tengo fe que con esto (la radioterapia) no va a volver la amenaza que se había incubado en mi cuerpo”.

Así lo aseveró ayer desde el Palacio de Miraflores durante un acto de entrega de financiamientos, que superó los 224 millones de bolívares, a beneficiarios de la Gran Misión AgroVenezuela de los estados Barinas, Guárico, Lara, Portuguesa y Yaracuy.

En el acto, que fue transmitido en cadena nacional, Chávez anunció que regresará al país el “próximo miércoles o Jueves Santo”, luego de que finalice el segundo ciclo de radioterapia que está recibiendo, como fase posterior a la intervención quirúrgica a la que fue sometido el pasado 26 de febrero.

El mandatario nacional pidió a las personas que sufren de cáncer no perder las esperanzas, “porque hay bastantes razones para vivir estos tiempos bonitos y buenos”. Agregó que se aferra a Cristo porque “no es tiempo de morir es tiempo de vivir”.

ALERTÓ DE PLANES DESESTABILIZADORES

El jefe de Estado reiteró que la oposición venezolana está orquestando planes desestabilizadores. Agregó que la derecha comenzó a sacar la vieja tesis del fraude electoral.

“Hay que respetar las reglas del juego. Es la democracia. Respetemos todos al CNE (Consejo Nacional Electoral), a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), aquí no va a haber ningún fraude. Que no se vuelvan locos es lo que yo les quiero decir”, sentenció.

“Hasta andan haciendo sus contactos con organismos internacionales para decir que Chávez hizo fraude en las elecciones”, agregó.

De igual forma reiteró que hay banqueros privados, con mucho dinero, que están apoyando a la oposición, “y yo les digo que tengan mucho cuidado (…) Una cosa es que (los banqueros) apoyen a un partido, pero otra cosa que estén apoyando movimientos desestabilizadores”.

Recordó que le solicitó al vicepresidente de la República que se reuniera con ellos “para cantarles la verdad para que después no anden llorando por ahí de que Chávez me quitó el banco”.

El mandatario nacional también pidió al ministro de la Defensa, general en jefe Henry Rangel Silva, que vigile a las policías de los estados cuyos gobernadores son de la oposición.

“Este mensaje va no tanto a los gobernadores, sino a los jefes policiales que están ahí. Yo tengo el currículo de todos ellos, y la mayor parte de quienes dirigen esos cuerpos policiales vienen de la antigua Disip”, dijo.

_________

También dijo

> El presidente de la República saludó el “saltó de talanquera” del diputado Alfonso Marquina, quien el pasado martes durante una sesión en la Asamblea Nacional llamó a votar por el jefe de Estado. “El subconsciente lo traicionó, porque él sabe que eso es lo que pasará en las elecciones presidenciales”, dijo Chávez.

> Señaló que la producción de arroz se incrementará este año en 33%, para llegar a más de un millón de toneladas; el maíz blanco y amarillo aumentará 60% para alcanzar 3 millones 300 mil toneladas. “En 2019 Venezuela deberá estar convertida en una potencia agrícola”.

> Criticó el problema de la basura en Petare y pidió al vicepresidente de la República, Elías Jaua, buscar solución a esta situación.

___________

Inflación en marzo cerró en 0,9%

El jefe de Estado anunció que en el mes de marzo la inflación cerró en 0,9%, es decir dos centésimas menos que en el mes de febrero cundo se ubicó en 1,1%.

Explicó que en Venezuela uno de los factores que más influye en el índice inflacionario es la especulación. Ante esta situación instó a los venezolanos a organizarse y a ejercer la contraloría social para evitar la especulación.

Por otra parte, informó que en este primer trimestre del año el Seniat entregará excedentes por 8 mil millones de bolívares.

__________

En elaboración decreto para pago de deuda laboral

El presidente de la República, Hugo Chávez, anunció ayer que se encuentra elaborando el decreto que establecerá el pago de la deuda social acumulada a los trabajadores. “Ya tengo listo el borrador del decreto 8.896”.

Informó que dará a conocer los detalles del decreto la próxima semana cuando regrese de Cuba. El pasado martes Chávez anunció que aprobó la creación del Fondo Nacional de Ahorro de los Trabajadores, con el objetivo de saldar las deudas laborales que dejaron los gobiernos de la IV República.

En esa oportunidad explicó que los recursos saldrían de los dividendos de una nueva filial que está creando el Estado: Pdvsa Social, que participará con 4%, mientras que la Corporación Venezolana del Petróleo (CVP) tendrá 51% o más de los negocios con terceros.

___________

Recursos para la misión AgroVenezuela

Un total de 423 mil productores agrícolas prevé financiar este año la Misión AgroVenezuela. Así lo anunció el presidente de la República, Hugo Chávez, quien destacó que para lograr este objetivo, el Gobierno nacional destinará 34 mil millones de bolívares en 2012.

Afirmó que el financiamiento de este año impulsará la producción de diversos rubros agrícolas en tres millones de hectáreas del territorio nacional.

Recordó que a diferencia de las entidades financieras privadas, la banca pública viene ayudando a los productores de todo el país.

En ese sentido anunció que a la banca pública le corresponde otorgar 15 mil millones de bolívares. “Además por ley hemos establecido que los intereses de la banca privada deberán estar en 13% y en la banca agrícola y Fondas en 4%”.

Resaltó que todas estas políticas están orientadas a beneficiar a las y los trabajadores del campo, “y especialmente a los que más necesitan apoyo, al pequeño y al mediano productor”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.