Internacional / Juventud

3.abr.2012 / 11:18 am / Haga un comentario

¡Con el capitalismo no hay salida!

España: Video sobre la huelga general del 29-M

Los sindicatos echan un pulso al gobierno: centenares de miles personas se han reunido en Sol para protestar contra la reforma laboral. En palabras de Cándido Méndez, secretario general de la UGT el gobierno “tiene dos opciones, cambiar… o cambiar”. Los sindicatos anuncian que esperan un gesto del Gobierno o “recrudecerán el conflicto”. El seguimiento general de la huelga general se sitúa en el 77%, según CCOO y UGT, mientras que el Gobierno habla de una jornada laboral “casi normal”. Los sectores de transportes, industria y construcción y agricultura y ganadería la adhesión supera el 95%, frente al paro en las administraciones públicas, con un 57% de media.

Centenares de miles de personas echan un pulso al gobierno y se concentran en Sol tras la manifestación manifestación de Madrid en apoyo a la huelga general convocada por los sindicatos.

La protesta ha empezado en la Plaza de Neptuno y ha recorrido el Paseo del Prado y la calle de Alcalá hasta la Puerta del Sol, el trayecto que los sindicatos habían previsto inicialmente y que han podido realizar tras obtener el respaldo de los tribunales, frente a la intención de la Delegación del Gobierno de que no concluyera en ese lugar.

Los secretarios generales de CCOO y UGT, Ignacio Fernández Toxo y Cándido Méndez, han destacado que el Gobierno “está perdiendo gran parte del crédito” que tenía en la sociedad.

Es lo que ha asegurado Toxo, mientras que Méndez ha afirmado que “se ha marchitado el crédito político” del Ejecutivo en una jornada primaveral. En palabras de Cándido Méndez, secretario general de la UGT el gobierno “tiene dos opciones, cambiar… o cambiar”.

Por su parte Toxo ha destacado que “la estrategia del miedo del gobierno ha fracasado”. “No fuimos tantos quienes como hoy, en febrero, salimos a las calles. Pero era un primer aviso para que el Gobierno negociara”.

Mientras que los sindicatos han señalado que 900.000 personas se han reunido en Sol, el Gobierno ha cifrado en 800.000 los asistentes a las manifestaciones contra la reforma laboral convocadas en toda España y con las que se ha puesto el punto y final a la jornada de huelga general de este jueves, según datos por fuentes del Ministerio del Interior.

Asimismo, durante la jornada de huelga general se han contabilizado un total de 116 personas heridas de carácter leve. De ellas, 70 pertenecían a alguno de los Cuerpos de Seguridad que trabajan en España, mientras que los 46 restantes eran civiles.

Finalmente, se han practicado 176 detenciones por altercados durante la jornada de protesta, 32 de ellos practicados por la policía catalana y cuatro por la policía vasca.

http://youtu.be/mGqIue4VlNY

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.