Análisis / Noticias

8.abr.2012 / 12:36 pm / Haga un comentario

En la sección los “Confidenciales” de su programa dominical, el periodista José Vicente Rangel asegura que una nueva encuesta de VOP Consultores, realizada a finales del mes de marzo en varios estados del país, favorece ampliamente al presidente Hugo Chávez. En la misma se le preguntaba a los encuestados “¿Votaría usted por Hugo Chávez en las próximas elecciones?”, y reflejó los siguientes resultados:

Miranda: si 49,7%, no 38,6%, y no sabe/ no responde 11,7%; Apure: si 68,4%, no 17,3%, y no sabe/ no responde 14,3%; Aragua: si 64,6%, no 23,4% ,y no sabe/no responde 12%; Mérida: si 54%, no 27, 00 %, y no sabe/no responde 19,00%.

En Zulia: si 53 %, no 27 % , y no sabe/no responde 20%; Táchira: 43 % , no 33% , y no sabe/ no responde 24%; Lara: si 53%, no 28%, y no sabe/no responde 19%.

Asimismo, la encuesta midió la intención de voto por el Jefe de Estado, tomando en cuenta el estado de salud que atraviesa, y reveló una respuesta positiva en Miranda (49,5% ), Apure (68,3%) y Aragua (58,55%).

Por otra parte, Rangel afirma que “líderes de la oposición están muy preocupados con los resultados que arrojan las encuestas, ya que todas hasta ahora, incluyendo las que tradicionalmente han estado comprometidas con ese sector político, como datanálisis, son aplastantemente favorables a Hugo Chávez”.

Unos sostienen que es muy temprano para darle validez a los sondeos que se vienen haciendo; otros que el gobierno las está manipulando, lo cual es difícil dada la coincidencia que se observa en los resultados y hay otros que son partidarios de armar una contraofensiva en ese terreno para la cual ya han comenzado a aparecer resultados, como el de consultores 21, que colocan casi a la par a Chávez y a Capriles. Se habla incluso de grupos económicos que apoyan al candidato de la MUD que habrían pagado 55 millones de bolívares a una firma encuestadora por facilitar el logo y el formato que ésta utiliza. La guerra de las encuestas pica y se extiende”, agregó.

El periodista afirmó que “Dick Morris y su equipo de encuestadores comenzó a trabajar para Capriles Radonski. Viene con periodicidad al país y se estima que los honorarios que percibe por el trabajo de levantamiento de información son muy elevados, dado que se trata de una de los encuestadores más solicitados en los estados unidos”.

“El comando de campaña del candidato de la oposición también contrató los servicios de una encuestadora y de un asesor en publicidad brasileños”, indicó Rangel.

Asimismo, señaló que las relaciones entre Capriles y los partidos Primero Justicia, AD, Copei y Un Nuevo Tiempo no mejoran. “Al contrario, cada día son más tensas. “Capriles insiste en un comando de los más allegados, presidido por Armando Briquet, el hombre fuerte de la campaña” y que los partidos conformen comandos propios.

Finalmente, resaltó que “personas próximas al candidato de la oposición que actúan en calidad de asesores y de proveedores de recursos, señalan que tanto el Opus Dei, como los gobiernos de México, concretamente el partido PAN y el gobierno conservador de Mariano Rajoy a través del Partido Popular (PP) están colaborando activamente con la campaña de Capriles”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.