10.abr.2012 / 06:22 am / Haga un comentario

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, expresó este lunes que, a 10 años del golpe de Estado contra el Gobierno de Hugo Chávez, los medios de comunicación privados repiten un esquema desestabilizador con el propósito de generar zozobra en el país, frente a las elecciones presidenciales de octubre próximo. Durante una entrevista realizada en el programa Edición Central, transmitido por Telesur, comentó que actualmente la derecha “utiliza los medios fundamentales para mentir, crear zozobra y desestabilización en el país”, como lo hizo en abril de 2002.

Recordó que el pueblo obtuvo la victoria hace 10 años con una rebelión cívico-militar que atacó la “farsa” de los medios, de la oposición y del imperialismo, porque “el pueblo venezolano, cuando han creído vencerlo, se despierta como un gigante”.

“Nuestro pueblo, nosotros como pueblo, en apenas 48 horas, derrotamos un golpe de Estado apoyado por el gobierno de Estados Unidos, por el gobierno de España de entonces y por otros gobiernos de nuestro continente. Fueron derrotados pacíficamente por la fuerza del pueblo y de sus soldados patriotas”, expresó.

Asimismo, manifestó que los venezolanos no deben olvidar “el peligro que significa el fascismo en una sociedad, el cómo se va incubando mediante la propaganda política, mediante la desinformación, tendencias fascistas en el seno de la sociedad venezolana”.

El Golpe de Estado de abril de 2002 fue accionado por la derecha venezolana. En estos hechos participaron representantes de medios, dirigentes empresariales, la cúpula laboral y políticos de la oposición.

Pedro Carmona, entonces presidente de Fedecámara, se autojuramentó como presidente de la República, luego del golpe de Estado contra Chávez.

Se estrenó en su brevísimo gobierno de facto el 12 de abril, derogando la Constitución Bolivariana, aprobada con 71.78% de los votos en un referendo consultivo, y disolviendo los poderes públicos en franca violación de la Carta Democrática Interamericana.

Por otro lado, Jaua resaltó que Venezuela pudo, con los hechos de 2002, “romper la triste historia de los golpes militares contra gobiernos democráticos populares en el continente”.

“Eso abrió el camino para que luego fueran derrotados en Bolivia y Ecuador”, agregó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.