Análisis / Noticias

El Primer Mandatario, Hugo Chávez, llamó “al pueblo y a los soldados a la calle, si a la burguesía y al majunche se le ocurriera desconocer los resultados del 7-Octubre; todo el mundo a la calle”. Desde el Balcón del Pueblo advirtió que “no solo el pueblo debe salir a la calle, sino los soldados saldrán a la calle si no llegaran a aceptar los resultados electorales de las elecciones de octubre”. “Por eso le digo a la oposición venezolana y al Gobierno de los Estados Unidos que no se equivoquen de nuevo, porque la fuerza que un día demostramos (…) hoy está elevada a la décima potencia; el pueblo y sus soldados”.

En ese sentido hizo un llamado “al pueblo, a prepararse para que no nos vayan a sorprender de nuevo; no nos vamos a dejar sorprender de nuevo”, afirmó.

Por otra parte envió un mensaje a la oposición. “Le recomiendo a la burguesía que así como escogieron a su majunche y yo me lo tengo que calar, que se calen su majunche y se preparen para recibir la más grande derrota que hayan recibido en toda su historia. Que se preparen, que cojan mínimo”.

Chávez prepara un Comando Especial Antigolpe

Durante su alocución en el “Balcón del Pueblo”, el presidente Chávez aseguró que a partir de la próxima semana se comenzará a gestionar un Comando Especial Antigolpe, para dar respuesta inmediata a cualquier intento de golpe de Estado por parte de sectores opositores a su Gobierno.

Según el Presidente, ese plan contemplaría no sólo lo referido al orden público en caso de que se produjera un golpe “sino también tiene que ver con la economía, tiene que ver con la respuesta que nosotros daríamos en profundidad contra esta burguesía que se cree más allá de la Constitución, más allá de las leyes”, dijo.

Chávez volvió a denunciar supuestos planes de la oposición para no reconocer los resultados de las elecciones presidenciales de octubre y dijo que Capriles representa a los “mismos fascistas del 11 de abril”.

La primera tarea del comando, anunció Chávez, será elaborar el Plan Especial Antigolpe, el cual será “un plan integral”

La primera tarea del comando, anunció Chávez, será elaborar el Plan Especial Antigolpe, el cual será “un plan integral y tiene que ver con todo los ámbitos de la realidad nacional. No solo con la estabilidad, sino también tiene que ver con la economía y con la respuesta que nosotros daríamos a la burguesía” en caso de insurrección.

“No nos vamos a dejar sorprender de nuevo”, reiteró.

Desde que se creó la coalición, ha mantenido firme el discurso de que la vía correcta para terminar con los 13 años de mandato de Chávez es la electoral y el candidato presidencial Henrique Capriles también lo ha subrayado.

“(Capriles) está inconscientemente, pero claramente, avalando, aplaudiendo el 11 de abril, el golpe en el cual él participó y no tiene ni un pelo de cojón para reconocer que participó en el golpe“, dijo.

AVN 13/04/2012 16:34
 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.