Noticias

15.abr.2012 / 10:38 pm / Haga un comentario

El vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, visitó este domingo las ciudades socialistas de Belén y La Limonera, ubicadas en el estado Miranda, para escuchar y conversar con sus habitantes, con el objetivo de seguir avanzando en la construcción del poder popular en estas nuevas comunidades. Durante la visita, Jaua sostuvo una reunión de carácter político-organizativo con el Poder Popular de Ciudad Belén, en la cual indicó que “Más allá de las condiciones materiales, una tarea fundamental en esa nueva ciudad potencial es la organización y la conciencia popular para la nueva vida”.

El Vicepresidente de la República destacó que realizaron una inspección a la construcción de un Simoncito para los niños de la comunidad de ciudad Belén. “Es un proyecto para que el pueblo pobre, que nunca tuvo oportunidad de tener urbanismos y condiciones dignas para la vida, ahora las tengan”, dijo.

Jaua comentó que una de las reflexiones surgidas durante los encuentro con las comunidades fue el olvido del pueblo por parte de los gobiernos de la cuarta República. “Apenas duraban 15 días refugiados en una escuela y después eran enviados de nuevo a una barraca. Ahora en revolución el pueblo después de haber transitado por los refugios tienen una vivienda digna”, destacó.

Asimismo, invitó a los habitantes de estas nuevas ciudades socialistas a inscribirse y actualizar la dirección de las viviendas y centros de votación antes de que cierre a la medianoche de este domingo el Registro Electoral.

De igual forma destacó que estas obras hechas por la Gran Misión Vivienda Venezuela son un símbolo de la victoria popular del 13 de abril de 2002 ante el golpe de estado que fraguó la derecha venezolana contra el presidente de la República Hugo Chávez.

“Sin la victoria del pueblo el 13 de abril, nosotros no estuviéramos presenciando estos grandes logros del Gobierno Bolivariano”, apuntó.

Expresó que el desarrollo y el futuro de Venezuela está seguro en manos Chávez. “Hace diez años tuvimos una victoria democrática en las calles de Caracas y este 7 de octubre haremos valer el voto popular para conseguir otra nueva victoria de la revolución bolivariana”, exclamó.

Cabe destacar, que en Ciudad Belén, ubicada cerca de Guarenas conviven más de mil 500 personas y en La Limonera, comunidad situada en el municipio Baruta, viven aproximadamente mil personas.

Lucha contra el fascismo

“El Gobierno Bolivariano y el pueblo alerta siguen luchando contra el fascismo para desenmascarar a los golpistas del 11 de abril, como lo es el actual candidato presidencial de la MUD, quien asaltó la embajada de Cuba en el 2002”, exclamó Jaua rememorando con los presentes el golpe de Estado y la posterior victoria popular de abril de 2002, reseñó una nota de prensa de la Vicepresidencia.

Dijo que el candidato opositor no tiene la hombría para asumir que participó activamente en el golpe del 11 y 12 de abril. “El quiere parecerse a Chávez, pero no podrá nunca, porque no tiene la valentía de asumir sus errores, no es hombre”, expresó.

Señaló que el abandono que, a su juicio, está sufriendo el estado Miranda es por la negligencia y el irrespeto que tiene Capriles hacia el pueblo mirandino.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.