Noticias

20.abr.2012 / 12:26 am / Haga un comentario

La DEA y EE.UU. albergan a narcotraficantes

El ministro del Interior de Venezuela, Tareck El Aissami, denunció este jueves que la Administración de Cumplimiento de Leyes sobre las Drogas de Estados Unidos, (DEA, por sus sigla en inglés) ha sido cómplice del exmagistrado Eladio Aponte Aponte en su fuga hacia ese país norteamericano y condenó su protección pese a sus relaciones con el narcotráfico. “Toda la operación de fuga de este exmagistrado Aponte la organizó la DEA. Esto demuestra su participación en la desestablización de los países progresistas y su colaboración con el narcotráfico”, denunció El Aissami.

El ministro señaló que Estados Unidos se ha convertido en el país de los conspiradores y de la complicidad para las redes del narcotráfico.

“La DEA y Estados Unidos albergan a narcotraficantes y prófugos. Allí estas personas encuentran un lugar para delinquir libremente”, recordó el ministro.

“Nuevamente se desenmascara a esa supuesta institución (DEA) parcial y dedicada al combate contra el tráfico ilícito de drogas y se demuestra su participación para la conspiración y desestabilización de los países soberanos y, que además, favorece y ayuda al narcotráfico y sus redes”, sentenció El Aissami.

El ex magistrado Aponte Aponte, quien fue señalado en un informe del Consejo Moral Repúblicano de entregar una credencial al presunto narcotraficante Walid Makled, y fue destituido el pasado 20 de marzo por unanimidad en la Asamblea Nacional, no asistió a una audiencia convocada por la plenaria del Parlamento para presentar sus alegatos.

Actualmente el Ministerio Público investiga los presuntos nexos de Aponte Aponte con Makled, pero, según informaron medios privados, huyó a Costa Rica, a donde la Agencia Estadounidense Antidrogas (DEA, por sus siglas en inglés) le envió un avión privado para su traslado inmediato a Miami, Florida.

El funcionario venezolano reiteró que Aponte Aponte fue destituido sobre la base de elementos probatorios. “Él mismo confesó que conocía a una persona que está enjuiciada por narcotráfico y que le facilitó las cosas para operar con sus redes. (…) se comprobaron pagos de sentencias cobros de comisiones y vínculos con familiares. Un hijo de Aponte llegó a invitar a (Walid) Makled a su boda. Incluso, tenía seguridad facilitada por el exmagistrado”, puntualizó.

Adelantó que en los próximos darán a conocer cuáles son los elementos probatorios que vinculan al exmagistrado venezolano, en base a investigaciones realizadas desde el año 2008.

“Más adelante conocerán en detalle estos elementos probatorios que hemos venido investigando desde el año 2008, donde se comprueban sus conexiones con el narcotráfico”, dijo El Aissami.

En relación a la actuación de la oposición venezolana, el ministro “lamentó la actitud mezquina de la oposición que salió a hacerse eco de un prófugo de la justicia venezolana. ¡Qué triste oposición, que asume como vocero a una persona vinculada al narcotráfico. Lo han convertido en su líder!”

Anuncian nueva conspiración desde Estados Unidos

El ministro anunció que el Gobierno tiene pruebas sobre nuevas conspiraciones que se fraguan desde Estados Unidos por parte de la oposición venezolana.

“Quiero decirle al país que tenemos pruebas de que en este momento se encuentran en territorio estadounidense el dueño de un medio impreso nacional, un importante banquero de nuestro país y un comunicador social, que además, es el operador del Departamento de Estado del país norteamericano. Ellos se encuentran conspirando contra nuestro país”, dijo El Aissami.

El funcionario informó que tienen precisados cada uno de los movimientos de esas personas. “Tenemos las matriculas de los aviones, horas de salida y sitios de encuentro”, anticipó la autoridad venezolana.

Tareck El Aissami advirtió que no permitirá que la oposición venezolana genere caos en el país. “ Es nuestro deber garantizar la paz y la tranquilidad. No nos llevarán al escenario al que llevaron al país en el año 2002 (golpe de Estado). Actuaremos sin temor a nada”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.