Análisis / Noticias

22.abr.2012 / 04:59 pm / Haga un comentario

Así lo informó el Vicepresidente de la República, Elías Jaua, quien agregó que se restituirán derechos fundamentales de los trabajadores, como la antigüedad en el pago de prestaciones sociales

El Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua, anunció este sábado que el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, habla sobre un plan para erradicar la violencia y la inseguridad, sin embargo, se pregunta por qué no lo pone en práctica en la entidad donde es gobernador. “No hay ni una sola política de seguridad en Miranda por parte de la Gobernación (…) No invierte ni un bolívar en su cuerpo policial”, señaló Jaua, según refleja una nota de prensa emanada de la Vicepresidencia de la República. Añadió que “los últimos crímenes más sonados en los pasados días han ocurrido en el estado Miranda. Hay una ausencia total de una política preventiva en cuanto a la seguridad”.

Nuevo Modelo Policial

Sus declaraciones fueron emitidas tras un encuentro sostenido con la comunidad de Los Valles del Tuy, estado Miranda, en el que se les presentó el Nuevo Modelo Policial con el cual se busca evaluar y controlar la acción de los cuerpos de seguridad. Desde el Centro de Formación Socialista, Escuela del Poder Comunal Ezequiel Zamora, las comunidades debatieron junto al Vicepresidente Ejecutivo y demás autoridades sobre este nuevo modelo, con motivo del lanzamiento de la Asociación Intergubernamental del Servicio de Policía del Eje Valles del Tuy. En la actividad estuvieron junto al Vicepresidente Ejecutivo, la secretaria ejecutiva del Consejo General de Policía, Soraya El Achkar, y el Comisionado Jefe Luis Fernández, Director General de la Policía Nacional Bolivariana (PNB). El Vicepresidente Ejecutivo señaló que “tenemos que desarrollar una política de seguridad eficaz, pero que también respete los derechos. No podemos volver a las políticas de antes.” “Estamos batallando entre la nueva y vieja herencia de la desigualdad. Políticamente tenemos que batallar contra ese clima de chantajes y mantener la ruta que hemos trazado,” agregó. Jaua añadió que han establecido un cuerpo policial y a su vez se ha desplegado la Guardia del Pueblo. El Vicepresidente precisó que la comunidad es parte de la solución para erradicar la inseguridad. Por ello, uno de los objetivos de este programa, aprobado por el presidente Hugo Chávez en 2008, es que a través de los Comités Ciudadanos de Control Policial, conformado por consejos comunales y organizaciones comunitarias, se ejerza el control externo de los policías. Estos Comités están conformados por 5 representantes principales y 5 suplentes, quienes deben ser elegidos por la comunidad. El año pasado se conformaron 21 Comités en varios estados del país. Este año se espera conformar 21 Comités más. Entre los municipios presentes en la actividad se encontraron: Cristóbal Rojas, Independencia, Paz Castillo, Rafael Urdaneta, Simón Bolívar, Tomas Lander y Guaicaipuro.

“El Gobierno asegura alimentación del pueblo”

“La misión alimentación es uno de los logros más hermosos nacidos de aquél 13 de abril de 2002″, declaró el Vicepresidente Ejecutivo, Elías Jaua en la población de Cartanal, del estado Miranda, donde se distribuyeron 74.3 toneladas de alimentos a través de Mercal. Informó Jaua que “la misión alimentación atiende actualmente a 15 millones de venezolanos, asegurando la alimentación del pueblo”. El vicepresidente también explicó que estos productos están por debajo del costo ya que son subsidiados por el Gobierno Nacional. Jaua destacó que se están realizando 32 operativos simultáneamente en todo el estado Miranda. Agregó que hoy están activos 496 puntos en 19 estados del país, para un total de 552 puntos junto con los de Pdval. Dijo que 3 millones de kilos de alimentos se están distribuyendo hoy (ayer) en Venezuela

Nueva Ley del Trabajo

Elías Jaua resaltó que la nueva Ley Orgánica del Trabajo (LOT) incluirá la reducción de la jornada laboral, prescripciones de las causas laborales y estabilidad en el trabajo. Sostuvo que se restituirán los derechos fundamentales de los trabajadores venezolanos, como la antigüedad en el pago de las prestaciones sociales. Además, la normativa jurídica tratará el tema de la tercerización, fraudes y la simulación de la relación laboral. A la fecha, se han presentado más de 19.000 propuestas para la nueva LOT, que promulgará el Jefe de Estado venezolano el 1º de mayo próximo, vía habilitante.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.