Análisis / Internacional / Juventud

29.abr.2012 / 03:37 pm / Haga un comentario

El líder de la Revolución Cubana, Fidel Castro, alertó que el gobierno de Barack Obama pretende desestabilizar al país en momento en que el presidente Hugo Chávez tiene problemas de salud. El enemigo conoce aristas de su carácter y multiplica sus esfuerzos destinados a calumniar y golpear al presidente Chávez. Por mi parte no vacilo en afirmar mi modesta opinión –emanada de más de medio siglo de luchas– de que la oligarquía jamás podría gobernar de nuevo ese país. Es por ello preocupante que el gobierno de Estados Unidos haya decidido en tales circunstancias promover el derrocamiento del Gobierno Bolivariano.

Insistir en la calumniosa campaña de que en la alta dirección del Gobierno Bolivariano existe una desesperada lucha por la toma del mando del gobierno revolucionario si el Presidente no logra superar su enfermedad, es una grosera mentira, señaló el líder cubano.

Por el contrario –sentenció–, he podido observar la más estrecha unidad de la dirección de la Revolución Bolivariana.

“Un error de Obama, en tales circunstancias, puede ocasionar un río de sangre en Venezuela. La sangre venezolana, es sangre ecuatoriana, brasileña, argentina, boliviana, chilena, uruguaya, centroamericana, dominicana y cubana”, señaló Fidel Castro.

Hay que partir de esta realidad, al analizar la situación política de Venezuela. ¿Se comprende por qué el himno de los trabajadores exhorta a cambiar el mundo hundiendo el imperio burgués?, dijo.

Por lo demás, en el texto de su más reciente reflexión, titulada Lo que Obama conoce, Castro señaló que el presidente Hugo Chávez, afectado por una inesperada enfermedad, mantiene hoy una actitud heroica y disciplinada.

“Con una salud de hierro se vio, sin embargo, afectado por una inesperada enfermedad, descubierta y tratada por el propio personal que lo atendía; no fue fácil persuadirlo de la necesidad de prestar atención máxima a su propia salud”, comentó.

Desde entonces con ejemplar conducta, cumple estrictamente con las medidas pertinentes sin dejar de atender sus deberes como jefe de Estado y líder de la nación suramericana, subrayó Fidel Castro.

En 12 años el dignatario suramericano no tuvo ni un minuto de descanso y de su mente no se apartan sus obligaciones, en ocasiones hasta el agotamiento, destacó.

Resaltó los vínculos estrechos entre Cuba y Venezuela, y recordó que una de las primeras actividades promovidas por la Revolución Bolivariana fue la cooperación médica con la nación antillana, un campo en el que la isla alcanzó especial prestigio internacional.

“Miles de centros dotados con equipos de alta tecnología que suministra la industria mundial especializada, fueron creados por el Gobierno Bolivariano para atender a su pueblo”, señaló.

Nuestros médicos además consagraron una parte de su tiempo a la formación de médicos venezolanos y el pueblo venezolano comenzó a recibir los servicios especializados de los galenos cubanos, ubicándolo entre los mejor atendidos del mundo y sus índices de salud comenzaron a mejorar visiblemente, puntualizó.

“Su fecunda inteligencia no ha cesado de consagrarse al estudio y análisis de los problemas del país, y le divierten la bajeza y las calumnias de los voceros de la oligarquía y el imperio. Jamás le escuché insultos ni bajezas al hablar de sus enemigos. No es su lenguaje”, resaltó, según Prensa Latina.

Castro también recordó “el infame acuerdo que EEUU impuso a los países de América Latina y el Caribe al crear la OEA, en aquella reunión de cancilleres que tuvo lugar en la ciudad de Bogotá, en el mes de abril de 1948; en esa fecha, por puro azar, me encontraba allí promoviendo un congreso de estudiantes”.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.