1.may.2012 / 05:02 pm / Haga un comentario

La consolidación de una fuerte organización popular sindical que abandone el fraccionalismo para ser una poderosa fuerza clasista debe ser el nuevo reto de la lucha trabajadora, luego de su conquista con la promulgación de la nueva Ley Orgánica del Trabajo para Trabajadoras y Trabajadores (LOTTT), consideró este martes el vicepresidente de la República, Elías Jaua. Durante su participación en la marcha y posterior concentración con motivo del Día Internacional del Trabajador y por la nueva LOTTT, en Caracas, Jaua destacó que la fuerza obrera debe ser capaz de conservar sus conquistas y avanzar hacia la construcción del socialismo.

“En la Revolución bolivariana necesitamos una clase obrera unida, fortalecida, consciente y muy clara en los valores del socialismo”, expresó, a su llegada al punto de concentración final de la marcha, en la Plaza O’Leary.

El vicepresidente resaltó el hecho que la ley sea producto de la recopilación de más de 19.000 propuestas presentadas por trabajadores y sindicatos de los diversos sectores.

“El Presidente recogió la consulta de miles de asambleas, de centenares de trabajadores y en esta ley se expresa todo lo que los trabajadores querían: la restitución de sus derechos”, destacó.

Informó que una vez que el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) dictamine el carácter orgánico del instrumento legal, será publicado en Gaceta Oficial para su entrada en vigencia.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.