Noticias

5.may.2012 / 05:42 am / Haga un comentario

Un total de setenta y seis mil cincuenta y cuatro con sesenta y ocho hectáreas (76.054,68) del territorio nacional han sido demarcadas y serán devueltas a sus “dueños ancestrales” bajo la figura de título colectivo de hábitat y tierras indígenas, con su respectivo desarrollo productivo sustentable. Así lo informó el vicepresidente de la República, Elías Jaua Milano, tras reunión sostenida con la Comisión Nacional de Demarcación.

Se aprobaron seis expedientes de demarcación de pueblos y comunidades indígenas que permitirán la entrega de la titulación de tierras y hábitat a 6 comunidades

En la reunión se aprobaron seis expedientes de demarcación de pueblos y comunidades indígenas que permitirán la entrega de la titulación de tierras y hábitat a 6 comunidades, entre ellas, las comunidades La Medanía y Pachaquito, del Pueblo Cumanagoto en el Estado Anzoátegui; las comunidades Dawaja, Boca de Tigre y Morichal Largo, del Pueblo Warao en el Estado Monagas; y la comunidad Santa Bárbara de Cunaviche, del Pubelo Pumé en el Estado Apure.

De igual forma, se acordó la aprobación del nuevo Reglamento Interno de la Comisión, la revisión del Cronograma de Demarcación para el año 2012, que incluye la entrega de 64 títulos de tierras a pueblos y comunidades indígenas a nivel nacional y la revisión de los Proyectos Productivos y Socioeconómicos a desarrollar en las primeras 6 comunidades que recibirán los títulos.

También estuvieron presentes la ministra del Poder Popular para los Pueblos Indígenas, Nicia Maldonado, quien tiene la responsabilidad de coordinar la Secretaría Ejecutiva de la Comisión a través de la Viceministra Aloha Núñez, titular de esta Secretaría; así como con la presencia del ministro del Popular para el Ambiente, Alejandro Hitcher, quien coordina la Secretaría Técnica, a través de la Ing. Zonia Rivas.

Asimismo, estuvieron presentes los voceros de los demás Ministerios que integran la Comisión, el Ministerio del Poder Popular para la Cultura, Relaciones Interiores y Justicia, Relaciones Exteriores, Educación, Petróleo y Minería, Agricultura y Tierras, Comunas y Protección Social y Defensa y los voceros indígenas de los estados Monagas, Anzoátegui, Zulia, Apure, Sucre, Delta Amacuro, Amazonas y Bolívar, electos debidamente según los usos y costumbres de cada uno de los pueblos a los que representan.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.