Noticias

Este domingo 6 de mayo a las 10 am en la Casa Guzmán Blanco (la Guzmania) de Antímano, al frente de la Estación Mamera será el Acto de entrega de recursos para la creación, formación y constitución de las doce (12) Casas de la Cultura y la Comunicación Popular (CCCP) por parte del Consejo Federal de Gobierno, tal hecho será de manos del Vicepresidente de la República Elías Jaua Milano a las comunas y organizaciones sociales que se harán responsables de ellas.

Los colectivos y comunas participantes recibirán por intermedio del Consejo Federal de Gobierno los equipos y materiales necesarios para que en ellas se conformen brigadas de comunicación comunitaria y grupos teatrales. Estamos hablando de equipos de imprenta, cámaras de video profesionales, editoras de video, equipo de luces, equipo de sonido, megáfonos, y además materiales para vestuario y utilería de teatro y circo (maquillaje, pintura, telas, zancos, etc.) Las CCCP se encontrarán en La Vega (2), Petare (2), 23 de Enero (2), Catia, San Juan, La Pastora, Antimano, San José y Catedral. Hasta el momento se han inaugurado cinco de ellas y las siete restantes ocurrirán este mes de mayo.

Nosotros, la Escuela Bolivariana del Poder Popular (EBPP) y la Escuela Metropolitana de Producción Audiovisual (EMPA), estaremos responsabilizados en la formación directamente en cada una de las comunidades, en cuanto a Producción Audiovisual (cámara, sonido, edición, luces, guión), Comunicación Comunitaria (radio y periodismo comunitario, análisis crítico de los medios, propaganda, esténcil, muralismo, diseño gráfico), Teatro y Circo. Todo ello con la finalidad de llevar a las comunidades las herramientas comunicacionales necesarias para elaborar las campañas comunitarias y fortalecer la conciencia revolucionaria del pueblo venezolano rumbo a la victoria del 7 de octubre por la construcción inevitable del Socialismo.

Tal proyecto de las CCCP consiste en la conformación en diferentes parroquias caraqueñas de  espacios para la participación,  organización, articulación y formación, de los diferentes colectivos parroquiales con el propósito de fomentar el manejo de las herramientas comunicacionales y dar la ofensiva ante los ataques mediáticos  de las cadenas y corporaciones privadas de comunicación nacional y transnacional. Así como también constituir la red de brigadas de comunicación comunitaria y las salas de análisis de los contenidos mediáticos, a objeto de desarrollar y elevar su sentido crítico. Por otra parte, se persigue desarrollar e incrementar la difusión de los logros, retos y alcances de los consejos comunales y otras instancias de organización social, ya que durante los 13 años de Revolución han sido bajas las informaciones que se divulgan del Poder Popular, siendo imperiosa la necesidad de transmitir sus logros y aspiraciones.

Es por ello que contamos con tu presencia solidaria en dicho acto el cual es otro hecho trascendente para el necesario fortalecimiento de la Comunicación Comunitaria y la Cultura del Poder Popular.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.