Historia / Noticias / Videos

9.may.2012 / 12:28 am / Haga un comentario

Paramilitares colombianos vinieron a matar al presidente Chávez

Un hecho que llenó de sorpresa e indignación al pueblo venezolano dejó al descubierto una conspiración urdida desde los sectores civiles y militares de oposición que propiciaron la violación de la soberanía nacional con el ingreso de mercenarios extranjeros, para dar un golpe de estado y atentar contra la vida del presidente Chávez

Miranda .- El pueblo revolucionario recuerda y reafirma su compromiso con la patria y su soberanía al mantener la memoria histórica y la conciencia sobre los hechos ocurridos hace ocho años, luego de la captura de 150 hombres pertenecientes a las denominadas “Autodefensas de Colombia” que fueron introducidos por sectores de la oposición con el objetivo de derrocar al gobierno democráticamente electo y cegar la vida del presidente Hugo Chávez.

En el Municipio El Hatillo, el pueblo revolucionario demuestra una vez más la conciencia adquirida en torno a la libertad, la democracia y la revolución que se construye en Venezuela al rechazar contundentemente acciones que como esta atenten contra la soberanía del país, el respeto por la decisión del pueblo y el derecho a vivir en paz .

Con la presencia del Vicepresidente de la Asamblea Nacional, Aristóbulo Izturiz, dirigentes y voceros políticos que tomaran la palabra para rechazar y repudiar las acciones que se urdieron con la anuencia de militares y civiles, en esa oportunidad, pero especialmente por autoridades de los municipios gobernados por la oposición como Primero Justicia, pues el actual pre candidato a la presidencia Henrique Capriles Radonsky fue una figura central en esta conspiración criminal al propiciar, apoyar y resguardar con la policía de Baruta donde era alcalde, a los mercenarios acantonados y escondidos en la finca Daktari, incurriendo en el delito de alta traición a la patria.

Durante este acto de masas en el sector Gavilán, del Municipio El Hatillo además de recordar este hecho insólito, los venezolanos revolucionarios amantes de su patria, de su soberanía y su libertad, se comprometieron a defenderla y a continuar luchando para lograr una patria socialista y dirigida por su líder, el presidente Hugo Chávez Frías.

En la Historia

Hace 8 años – protegidos por el entonces los alcaldes de Baruta, Hatillo, y Chacao, además del alcalde Mayor Alfredo Peña – 150 hombres de nacionalidad colombiana, entre ellos 9 menores, fueron capturados cuando se disponían a salir desde la Finca Daktari, propiedad del opositor Robert Alonzo, para cumplir la misión de tomar el palacio de Miraflores, y acabar con la vida del presidente Chávez.

Las investigaciones determinaron además que en acciones simultaneas tomarían la Base aérea Francisco de Miranda en La Carlota y el Comando Regional 5 de la Guardia Nacional para causar conmoción nacional e internacional debido a que fueron dotados de uniformes militares venezolanos, y armados por oficiales involucrados como Poggioli Pérez y Farias Rodríguez ex miembros de la Fuerza Armada, así como Gustavo Zinc Machado, Orlando Urdaneta y Alfredo Peña, actualmente residenciados en Miami , prófugos de la Justicia y furiosos y activos enemigos de la patria y del pueblo venezolano.

Estos hombres se encontraban al mando de Carlos Ayala conocido como el “comandante Lucas”, entre las filas de los paramilitares colombianos y directo colaborador de Salvatore Mancuzo, y que fue contactado directamente por el ex convicto por trafico de drogas, Robert Alonso a quien le prometió matar al presidente Chávez, cortarle la cabeza y fotografiase con ella fumando un habano cubano.

La entonces Dirección de Inteligencia, DISIP, logró dar con este grupo de mercenarios y detenerlos poco antes de que perpetraran este macabro plan para luego develar toda la red que se tejió en contra del gobierno y del pueblo venezolano, con la anuencia, apoyo y activa participación de activistas de la oposición de la extrema derecha que hoy se encuentran en la Asamblea Nacional, en posiciones dirigenciales y hasta como candidatos para la presidencia de la República, gobernaciones y alcaldías.

IMPLICADOS

  • Pedro Carmona Estanga acusado de estar involucrado en el caso de los paramilitares desde Bogotá, tras detectarle el correo electrónico que le envió una señora de nombre María Luisa de Choissone.
  • María Luisa De Choissone Directora ejecutiva del Bloque de Prensa Venezolana. La Disip asegura que el e-mail estaba escrito en clave entre el don (Pedro Carmona) y Yayita (ella).
  • Orlando Urdaneta Actor y animador de TV. El día de la captura de los paramilitares habló en 31 oportunidades con el empresario Gustavo Zingg. Lo acusan de ser puente entre el sector político.
  • Liliana Hernández Diputada de Primero Justicia. La Disip la implicó en el caso de los paramilitares por prestar apoyo a la incursión irregular en el país.
  • Rafael Marín Ex secretario general de AD. Uno de los paramilitares capturados por la Disip confesó que Marín fue una de las personas que financió su entrenamiento en Venezuela.
  • Ovidio Poggioli Ex director del Aeropuerto Simón Bolívar. Uno de los paramilitares lo nombró en su declaración como colaborador del plan.
  • Robert Alonso Empresario cubano-venezolano propietario de la Daktari, donde estaban alojados 137 irregulares. Vinculado con reuniones de grupos anticastristas, opositores y paramilitares.
  • Gustavo Zingg Machado (antes Gustavo Quintero Machado) Empresario del Zulia. Participó en una reunión en el Country Club de Caracas donde se planificó un golpe de Estado y financió la estadía de los irregulares en la capital.


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.