Internacional / Juventud / Videos

15.may.2012 / 06:39 am / Haga un comentario

la verdad sobre Uribe”. El reportaje realizado por Telesur titulado “Expediente Uribe”, una investigación in situ sobre el origen y paso del exmandatario en Colombia. Con diversas personalidades entrevistadas, el archivo, que consta de varias entregas, pretende desnudar “la verdad” detrás de la vida política de quien fuera Primer Mandatario en Colombia. Por ejemplo, en la primera parte, se hace referencia a los presuntos vínculos que la familia Uribe tendría con Pablo Escobar. En este sentido, Gonzalo Guillén, corresponsal de El Nuevo Herald en Colombia, dijo que “son evidentes” los vínculos entre Escobar y el padre de Uribe, ya que este último hacías “corridas de toro en favor a las empresas” del narcotraficante.

Al respecto, sobre su familia, también comentó indicando que “sabemos que es hijo (Álvaro Uribe) de un hombre oscuro y tenebroso, que igualmente es hermano de un tipo de las mismas carcaterísticas, cuyo contexto ha sido el crimen y el narcotráfico”.

Después de que salieran a la luz pública declaraciones y documentos inéditos que develan sus nexos con la operación Daktari en Venezuela, Álvaro Uribe lanzó ataques vía twitter contra el Gobierno Nacional liderado por el presidente Hugo Chávez.

El exmandatario neogranadino y asesor del candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski acusó a Chávez de establecer en Venezuela un “paraíso del narcotráfico”, sin embargo, el mundo sabe que él estuvo clasificado en DEA como el narcotraficante número 82.

Asimismo, señaló al jefe de Estado de asesino, pero millones de colombianas y colombianos aún esperan justicia por sus familiares enterrados en fosas comunes y la ejecución de civiles inocentes que fueron hechos pasar como “guerrilleros muertos en combate” (falsos positivos).

Curiosamente, mientras Uribe lanzaba ataques vía Twitter, también promovía, en la misma red, la candidatura de Capriles, a quien a veces niega como su mentor y otras lo alaba como modelo de gestión política.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.