Noticias

18.may.2012 / 10:43 pm / Haga un comentario

 En el marco de la sesión solemne celebrada en el Concejo Municipal de Sucre (Petare, el presidente de la Comisión de Desarrollo Integral de la AN e integrante de la comisión presidencial para el proyecto de la nueva Ley Orgánica del Trabajo, Oswaldo Vera planteo la urgente necesidad de crear un organismo que represente a la clase trabajadora

Petare, mayo 2012.- Este primero de mayo fue y es el triunfo de la justicia social y de la igualdad en Venezuela, Hoy, al tiempo que homenajeamos y conmemoramos la lucha y sacrificio de los mártires de Chicago, celebramos que los trabajadores y trabajadoras, no solo tienen una nueva y extraordinaria Ley del Trabajo, sino además todos los logros que hemos alcanzado durante la Revolución Bolivariana.- dijo Oswaldo Vera, quien fue orador de orden en la Sesión Solemne que se llevó a cabo en el Concejo Municipal de Sucre (Petare), del Estado Bolivariano de Miranda y quien fuera además condecorado y le fuera entregada una placa de reconocimiento por la labor desempeñada en torno a este nuevo instrumento legal para los trabajadores.

En esta ocasión el parlamentario venezolano, luchador y comprometido con la clase trabajadora, explicó la necesidad de contar con un organismo que agrupe y organice a los trabajadores, con un sentido elevado y que represente a los tiempos de cambio en que vivimos.

Afirmó que están trabajando en un proyecto que amplié el papel de los trabajadores, que rompa el sectarismo, que sea un esfuerzo sincero por la unidad que hoy se concreta en la fundación una verdadera central Bolivariana, Socialista, que una a los trabajadores de la ciudad y del campo, con nuestros campesinos, campesinas, pescadores y pescadoras, con el pueblo, con los consejos comunales.

Esta debe ser una forma de avanzar en la construcción del poder popular. Esta es nuestra Democracia Participativa y Protagónica, es el Pueblo Legislador porque, pese a los avances que ha logrado la Revolución, aún hay un vacío que es urgente llenar”- aseguró el parlamentario invitado.

A este acto organizado por el Concejo del Municipio Autónomo Sucre, cuyo presidente es el concejal, Miguel Gonzáles, asistieron diversos movimientos sindicales, integrantes de salas de batallas de Petare, así como los integrantes del Equipo Político Estadal del PSUV, Iván Brito y Diógenes Lara, miembros de la JPSUV, y el pueblo petareño que se hizo presente, plenando los espacios y adyacencias de la plaza Sucre,

BREVE RECUENTO DE LA HISTORIA

Durante su disertación, el Diputado Vera, se paseo por algunos acontecimientos que marcaron la larga lucha de la clase trabajadora y la dirigencia sindical, que caracterizo en los gobiernos de la IV republica. “En la huelga petrolera que recibe Eleazar López Contreras, sucesor del caudillo y dictador Juan Vicente Gómez, se produce en la plaza Bolívar de Caracas uno de los acontecimientos más tristes de la historia del movimiento sindical venezolano, cuando ametrallan una numerosa e importante manifestación de la clase obrera y sindical. Esta masacre se convirtió en una de las razones fundamentales de la lucha del movimiento sindical de base en favor de los trabajadores y trabajadoras de la patria”- recuerda

Años después, durante el gobierno de Isaías Medina Angarita, nace la Confederación de Trabajadores de Venezuela (CTV) como herramienta para la conquista de importantes reivindicaciones durante ese periodo. También fue un mecanismo de resistencia contra la dictadura de Marcos Pérez Jiménez. Sin embargo la historia posterior de esa confederación es bien conocida; la traición al movimiento sindical, el servilismo, entreguismo y clientelismo ante los sectores más reaccionarios y oligárquicos del país. La CTV y todo el movimiento sindical que de allí derivaba, se distorsionó, se apartó de las bases sindicales del pueblo.

CTV: Garante de la barbarie

En el recuento histórico realizado por el diputado Oswaldo Vera, orador de Orden, y que además estuvo acompañado por el diputado Modesto Ruiz, hizo énfasis en el carácter anti clasista de la CTV, que se convirtió en garante de la violación de los derechos de los trabajadores y de la libertad sindical, traicionando el espíritu y razón de ser de su creación.

En esas épocas se desaparecieron y asesinaron a valiosos dirigentes sindicales y nunca escuchamos la voz de la Organización Internacional del Trabajo (OIT). Fue el correlato de una Central Sindical gansteril” afirmo el Diputado Vera.

Leyes y libertad para celebrar

Desde el 1ero de mayo de este año, el pueblo venezolano, la clase trabajadora, celebra la promulgación de la LOTTT producto de más de 19 mil propuestas presentadas a la comisión presidencial para su redacción en la que se plasma diversas formas de reivindicaciones sociales, salariales y humanas, contrastando con la realidad del resto del mundo como en Europa, y los Estados Unidos donde se reducen empleos y salarios y se recortan los beneficios socio- laborales. “En Venezuela se incrementan año a año los salarios, se abren fuentes de empleo, y sobre todo hay seguridad laboral. Una ley que permite al trabajador contar con una vida digna, con más tiempo para su educación y descanso, y con seguridad laboral.”- afirmó el Diputado Vera

presidente del Concejo del Municipio Autónomo de Sucre, concejal, Miguel González

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.