Noticias

30.may.2012 / 07:56 am / Haga un comentario

El Presidente del Metro de Caracas, Haiman El Troudi, mostró unas imágenes durante el Consejo de Ministros, que evidencian el progreso del Cabletren Bolivariano de Petare. Asimismo, destacó que por debajo del cabletren se construirán establecimientos para “el buen vivir”: “Vamos a construir un bulevar, todas las obras de infraestructura de la revolución como infocentros, mercados, areperas socialistas y un Farmapatria”, destacó el Presidente del Metro.

Agregó que este medio de transporte contará con condiciones de comodidad y confort, entre ellas, pasillo de interconexión continua, sillas preferenciales para mujeres embarazadas, discapacitados y personas de la tercera edad.

Subrayó que el sistema de transbordo externo también permitirá enlazar la línea uno del Metro de Caracas y la cinco que está en construcción. “Permitirá a los pobladores de Petare norte hacer su desplazamiento en siete minutos”, puntualizó.

Tendrá cinco estaciones: Petare II , 19 de Abril, 5 de Julio, 24 de Julio y Warairarepano /  De 2,1 kilómetros de superestructura elevada constará la ruta /   Estará operativo a lo largo de la Carretera vieja de Petare, a orillas del Sector Petare Norte / La inversión en la obra es de 440 millones de dólares / Transportará 3 mil pasajeros por hora en cada dirección / En 7 minutos de desplazarán los habitantes de Petare

El presidente de la República, Hugo Chávez, informó que el avance físico de las obras del Cabletren Bolivariano de la parroquia Petare del municipio Sucre en el estado Miranda, están cerca de 60%, y agregó que una vez operativo, transportará a 3 mil pasajeros por hora en cada dirección.

En Consejo de Ministros, que se realiza en el Palacio de Miraflores en Caracas, además, indicó que esta iniciativa, para transportar unas seis mil personas entre sus dos direcciones (Petare II-Warairarepano), forma parte de los esfuerzos del Gobierno Nacional para expandir los sistemas de transporte públicos en el país.

El Cabletren es un sistema de tren de doble dirección, tecnología de propulsión por cable, el cual comúnmente se conoce como Sistema APM (automated People Mover), sobre viaductos, se explica en el portal del Metro de Caracas.

Informó que en septiembre, se realizarán las primeras pruebas de seguridad en el sistema de transporte masivo y estimó que a finales de año, se inaugure la obra mencionada para beneficio de la comunidad petareña.

“Estamos construyendo otros metrocables como el de Mariche. Estamos planificando. Todo será subsidiado, al contrario del capitalismo, donde todo es privatizado”, expresó.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.