Noticias

El jefe del comando Carabobo en el estado Miranda, Aristóbulo Istúriz, aseguró este viernes que la inscripción del candidato por la Revolución, Hugo Chávez, prevista para el lunes 11 de junio a las 4:00 de la tarde, estará acompañada de una militancia fervorosa que desbordará las calles de Caracas. Aseguró que mientras el candidato de la oposición, Henrique Capriles Radonski, busca caminar 10 kilómetros hasta el Consejo Nacional Electoral (CNE), como una gran hazaña, “nosotros buscamos los 10 millones de votos”.

“Chávez tiene 13 años caminando las calles de este país y ese pueblo que lo ama lo acompañará a inscribir su candidatura y lo volverá a llevar a la Presidencia de la República”, enfatizó Istúriz, durante una marcha de trabajadores de la Asamblea Nacional, quienes realizaron su aporte de un día de salario por la Revolución.

Istúriz consideró que el lunes 11 de junio Venezuela y el mundo entero evidenciarán una manifestación espontánea del pueblo, que será “lo más parecido al 13 de abril del 2002″.

“El amor del pueblo por Hugo Chávez no se obliga, es y ha sido espontáneo siempre”, destacó Istúriz al mismo tiempo de asegurar que el lunes será el pueblo quien inscriba a su candidato.

El jefe del Comando Carabobo por Miranda exhortó a la militancia a votar con conciencia y al mismo tiempo estar alerta a cualquier actividad subversiva de conspiración por parte de la ultraderecha.

“Al ellos saber que no lograrán llegar a la Presidencia, la conspiración y la desestabilización sería la única alternativa que les queda”, alertó Istúriz.

Pugna en la oposición

A consideración de Aristóbulo Istúriz, en el seno de la oposición se agudiza una pugna de rivalidad interna, que se hace visible con su carencia de consenso en cuanto a la metodología de inscripción de su candidato.

Explicó que “Primero Justicia, que es el instrumento fundamental que está usando la oligarquía para acceder al Gobierno directamente, tiene en su seno la esperanza de liquidar a los viejos partidos y por eso aspira a que se vote por la tarjeta de cada partido”.

“No es lo mismo votar por una sola tarjeta donde no se cuentan los votos por partidos, a votar por la tarjeta de cada uno para ver al final cuál de ellos salió fortalecido y es eso lo que quiere Primero Justica al saberse que no lograrán la Presidencia”, consideró Istúriz.

Ante esta situación, Istúriz llamó a la militancia revolucionaria a redoblar esfuerzos y no caer en triunfalismos. Instó a que la búsqueda de los votos debe ser en paralelo con un pueblo alerta a cualquier pretensión desestabilizadora.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.