Noticias / Poder Popular

11.jun.2012 / 11:03 pm / Haga un comentario

Castigo a los responsables pide el pueblo revolucionarios de los Valles del Tuy en el Estado Bolivariano de Miranda

Por: Agencia Zamorana de Noticias

Charallave. Este lunes 11 de Junio a las 1:30pm se llevo a cabo una evacuación general del sistema ferroviario del estado Bolivariano de Miranda ( Ife ), supuestamente debido a una falla eléctrica en el sub sistema 3 de Santa Teresa del Tuy, en todos  los sentidos  Charallave-Caracas-Cua  permaneciendo por más de tres horas paralizado el mismo, al no tener electricidad también se paralizaron los sistemas de aire acondicionado y luz, creando así un ambiente de preocupación y desespero por parte de los usuarios, quienes sufrieron de desmayos, sofocos y deshidratación.

La respuesta a la emergencia tardó mas de una hora en activarse, por parte del personal para llevar a cabo el procedimiento de rutina para estos casos, el primer paso que hicieron fue abrir las ventanas laterales del vagón para que así este se ventilara un poco, ya que el calor a esta hora de la tarde era insoportable, lo segundo fue esperar las locomotoras de remolque provenientes de la estación Charallave Norte. Con el agravante de que apenas se abrieron la s ventanas un enjambre de abejas entraron a los vagones causando pánico entre los usuarios y usuarias.

Cerca de las 3:30 pm apenas la locomotora estaba llegando al sitio, donde se procedió a bajar a los niños, personas discapacitadas, embarazadas y señoras de la tercera edad, esta operación tomo alrededor de una hora ya que fue un poco difícil el traspaso de estas personas a la locomotora pero donde se llevo con éxito sin ningún problema. Al término del abordo de todas esas personas a la locomotora se llevo a cabo su regreso a la estación. Donde en el ferrocarril quedaron solo un grupo de personas a la espera de su rescate.
A las 4:30 pm fue que el tren se movilizó nuevamente vía hacia Caracas con los usuarios que quedaron tras la evacuación.

La mayoría de las personas en el ferrocarril asistirían a la inscripción del Comandante Hugo Chávez en el CNE, por lo que muchos de los usuarios expresaron que esto no es un hecho aislado, si no se trataba de un acto de sabotaje para impedir el traslado de los tuyeros y tuyeras a este acto, además de un ejercicio terrorista de la derecha desestabilizadora, se debe investigar las responsabilidades tanto dentro de la empresa Corpoelec,  así  como al Instituto de Ferrocarriles del Estado, (IFE),  en la ineficacia en la respuesta inmediata a una emergencia.

Ya basta de impunidad.

Fotos Iván Brito


 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.