14.jun.2012 / 05:03 am / Haga un comentario

El vicepresidente de la República, Elías Jaua, dijo este miércoles que el presidente Hugo Chávez asumió una “conducta ética” al presentar un programa de Gobierno ante el Consejo Nacional Electoral (CNE) el pasado lunes. Durante una entrevista en el programa Contragolpe que transmite Venezolana de Televisión (VTV), Jaua expresó su “duda” ante el programa de Gobierno presentado meses antes por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), pues cree que el candidato presidencial Henrique Capriles Radonski “no lo conoce”.

A diferencia de un programa escueto, sin sentido de la propuesta de gobierno inconvencible del candidato de la derecha Henrique Capriles Radonski, a juicio del vicepresidente de la República Elías Jaua, la propuesta de Gobierno Socialista del candidato a la presidencia Hugo Chávez, tiene su sello personal.

“No solo que no vimos al candidato de la oposición presentar un programa, sino que dudamos que él (Capriles) conozca el programa que elaboró la llamada Mesa de la Unidad“.

Profundización de proyectos

En cuanto a las políticas abiertamente socialistas del presidente Hugo Chávez, Jaua consideró que el pueblo está “lo suficientemente maduro para no dejarse asustar por los fantasmas que el capitalismo ha lanzado contra el socialismo” ni creer que toda la economía privada será expropiada; sin embargo, advirtió que el Gobierno está constitucionalmente obligado a ir contra los monopolios.

“Se seguirá transformando el sistema económico, no es posible garantizar vida a nuestro pueblo si todavía gran parte de la renta petrolera va a parar a las manos monopólicas“, afirmó.

En tal sentido, el vicepresidente refirió que “la gran tarea del socialismo es usar la renta petrolera para convertirla en un elemento de producción para la satisfacción de bienes y necesidades del pueblo venezolano”.

“Nosotros encontramos una agricultura totalmente muerta y enterrada, le ha tocado al Gobierno de Chávez levantarlo“, aseguró.

Frente a las denuncias de algunos gobernantes opositores, que aseguran no recibir los recursos que corresponden a sus regiones, Jaua sostuvo que “ni se les ha quitado recursos, ni se les ha quitado poder; se ha avanzado en el mandato de la Constitución, el artículo 164 de transferir directamente al pueblo los recursos”.

Jaua anunció que Chávez presentará próximamente un “despliegue en sobremarcha de la Gran Misión A Toda Vida Venezuela (…), para confluyan un conjunto de políticas que ya están en desarrollo en función un nuevo modelo de seguridad pública”.

La presentación que realizó el Presidente Chávez, según Jaua, ante una marea de seguidores del proceso bolivariano fue una demostración de que cada uno de los objetivos históricos planteados en Programa de Gobierno fue elaborada y pensada por su máximo rector.

En caso contrario, hizo énfasis el Vicepresidente se puede colocar en duda la autoría del programa de gobierno del candidato de la ultraderecha, por lo que “quizás, esa haya sido la causa por la que él no haya podido exponer el día de la inscripción su propuesta porque este proyecto pudo haber sido elaborada por la la Mesa de la llamada Unidad. Él sólo se dedicó a decir tres o cuatro consignas”

“Los grandes objetivos, los esquemas de los objetivos generales y específicos y la la presentación del programa fueron hechos por el Presidente”, dijo el Vicepresidente.

Resaltó y reiteró que uno de los grandes objetivos de este plan de gobierno es seguir transformando el sistema económico . “La transformación económica incluye otros mecanismos de desarrollo que no se basen únicamente en los recursos petroleros. La idea, es utilizar la renta petrolera para impulsar otros mecanismos como la agricultura”.

El pasado lunes, el presidente Chávez inscribió ante el CNE su candidatura para las elecciones presidenciales. Tras formalizar su aspiración, expuso ante el pueblo, transmitido en directo por los canales de televisión, su plan de gobierno, denominado Segundo Plan Socialista para la nación.

 

Hacer un comentario.




Los comentarios expresados en esta página sólo representan la opinión de las personas que los emiten. Este sitio no se hace responsable por los mismos y se reserva el derecho de publicación.

Aquellos comentarios que sean denigrantes, ofensivos, difamatorios, que estén fuera de contexto y/o que atenten contra la dignidad de una persona o grupo social, este sitio se reservará el derecho de su publicación. Recuerde ser breve y conciso en sus planteamientos.